Relevo en la presidencia de la Fundació Bonanit

El abogado Antoni Vives sustituye a Antoni Coll, nombrado Presidente de honor

El abogado Antoni Vives Sendra ha asumido la presidencia de la Fundació Bonanit de Tarragona, en sustitución de su fundador y hasta ahora presidente, Antoni Coll Gilabert, que deja el cargo por motivos de edad. No obstante, Coll seguirá colaborando con el Patronato de la entidad y será nombrado Presidente de honor.

Antoni Vives Sendra, hasta ahora vicepresidente de Bonanit, es un abogado de reconocido prestigio, con un largo bagaje en la abogacía y en la labor social. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido decano, vicedecano i diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Tarragona, vicepresidente del Consell de Col·legis d’Advocats de Catalunya, adjunto a la Presidencia y consejero permanente del Consejo General de la Abogacía Española, presidente del Tribunal Arbitral de Tarragona, vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, pretor del Senat de la Ciutat de Tarragona, así como patrón de otras tantas entidades con fines sociales de Tarragona.

Su labor le ha merecido numerosas distinciones, entre las que destacan la Gran Cruz al mérito en el servicio a la abogacía y la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.

5.400 pernoctaciones en 2022

Antoni Vives asume ahora un nuevo reto con la presidencia de Bonanit, institución creada en 2006 por Antoni Coll para acoger a personas sin techo. Desde entonces, Bonanit ha ayudado a miles de personas sin hogar. Solo en 2022, Bonanit acogió a 395 personas en el albergue de la Casa de Sant Auguri, cedido por la Fundació Obra Pía Montserrat.

Según datos que figuran en la memoria de actividad de 2022, se ofrecieron aproximadamente un total de 5.400 pernoctaciones, de las cuales 4.400 en el Albergue y 1.000 en la Pensió Al-hambra.

Los beneficiarios fueron hombres en un 93%. De los acogidos, un 29% fueron catalanes y un 21% de otras zonas de España. La otra mitad, de países extranjeros muy variados. Aparte de los que encontraron ayuda temporal para pernoctar y otros servicios en el albergue y pensiones, la Fundació Bonanit tiene acogidas de forma estable a 65 personas en sus 14 pisos de alquiler. Bonanit, además de la contribución de sus asociados, cuenta con el apoyo de entidades públicas, como el Ayuntamiento, así como de numerosas empresas, asociaciones y particulares.

Durante el traspaso de responsabilidades, efectuado en la reunión del Patronato de la entidad la pasada semana, Antoni Vives pidió a Antoni Coll que siga velando por Bonanit y le agradeció profundamente su labor y dedicación a las labores humanitarias.