Boada y Cao de Benós, en un videoclip de l’Amparito

El rapero ‘Teko’ ha publicado este lunes un nuevo tema en el que apuesta por «hacer un homenaje» a Tarragona coincidiendo con las fiestas

El músico y rapero tarraconense Teko ha soprendido este lunes con la publicación de un nuevo tema con el tascaman Eduard Boada y el delegado especial de relaciones en el extranjero de Corea del Norte, Cao de Benós. El tema, de 3 minutos y 32 segundos de duración, lleva el título Amparito Roca 22, y, en este, el artista aparece cantando en ubicaciones como el Pont del Diable, Casa Boada, El Serrallo, la Rambla Nova o en el entorno del río Francolí.

«El tema es mi experiencia personal con Tarragona, con la que mantengo una relación de amor/odio. Estuve diez años fuera y, por la Covid, volví», recordaba ayer el cantante en declaraciones a este periódico, detallando que la grabación se llevó a cabo la pasada semana. Asimismo, Teko (Pablo Carod) indicaba que la voluntad de aparecer junto a Boada se debe al hecho de que «se trata de una institución de la ciudad».

«Me sentí emocionado»

Este lunes, Eduard Boada –que en 2019 fue el Pregoner de las fiestas– aseguraba al Diari que «hacer el vídeo fue una experiencia curiosa. Es un tipo de música de la que había oído hablar pero que nunca la había visto de tan cerca», indica el tascaman, quien reconoce que «me sentí emocionado porque pensaba que, como que soy una persona mayor, solo me gustaba la música de mi época. Y viendo cantar a Teko he visto que la música de los jóvenes también tiene alma».

Por su parte, Cao de Benós ha bromeado en las redes sociales sobre su aparición en el videoclip tarraconense. «El rap de moda para esta Santa Tecla en Tarragona (Cameo del forajido más buscado por el FBI)», ha escrito en Twitter, pocos minutos después de que se publicara en Youtube y Spotify.

Curiosamente, entre las frases que pronuncia Teko durante el videoclip hay una mención a esta casa. «No saldré en el Diari hasta que salga mi esquela», dice el tarraconense en el minuto 1.23 del vídeo. Por suerte, al final, su aparición ha podido ser bastante antes...