Tres detenidos en Tarragona por usar el método ‘pincha ruedas’ para cometer 7 robos

Los ladrones aprovechan cuando los conductores paran en áreas de servicio de la autopista AP-7

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad de Tarragona y Sabadell detuvieron entre los días 24 y 25 de mayo tres hombres, de 35, 43 y 55 años, como presuntos autores de un delito pertenencia a grupo criminal y siete delitos de hurto en interior de vehículo.

La investigación policial se inició en octubre del 2022 cuando la Unidad Operativa de Movilidad de Tarragona tuvo conocimiento de la comisión de un delito de hurto a interior de un vehículo estacionado al Área de Servicio Penedès de la autopista AP-7.

Los ladrones emplearon el método conocido como “pincha ruedas” y que consiste al pinchar una de las ruedas del vehículo de las víctimas en alguna área de servicio o de descanso de la vía rápida. Una vez inutilizada, uno de los integrantes del grupo criminal se acerca al vehículo señalando la incidencia y capta la atención de las víctimas. Mientras tanto, otro integrante accede en el interior del coche y sustrae los objetos de valor.

En los casos donde el vehículo pinchado sigue la marcha, los ladrones se sitúan con su vehículo justo al lado y haciendo señales sobre la rueda pinchada obligan a las víctimas a pararse en algún punto con poco testigos. Una vez parados repiten el procedimiento, en este caso, una persona escondida a la parte posterior del vehículo es quién comete el hurto.

Finalmente, la tarea efectuada por Unidad Operativa de Movilidad de Tarragona permitió identificar y detenera los ladrones la semana pasada en Reus, El Vendrell y Vilanova i la Geltrú. A los detenidos se les acusa la presunta autoría de siete delitos de hurto en interior de vehículo cometidos entre octubre y diciembre del año pasado al AP7 y la C-32.

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en comisaría, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Dos detenidos in fraganti por seis robos a camiones estacionados en una área de servicio de la AP-2

Agentes de la comisaría de Valls detuvieron ayer dos hombres, de 61 y 47 años, como presuntos autores de seis robos en interior de vehículo, daños y hurto.

Los hechos sucedieron ayer durante un patrullaje preventivo de robos a camiones a vías rápidas cuando una dotación observó dos personas que se movían sospechosamente entre los camiones estacionados al aparcamiento de una área de servicio de la AP-2.

Durante la vigilancia, los agentes comprobaron como forzaban la puerta de un remolque y entraban en el interior

Inmediatamente, solicitaron apoyo y detuvieron a los dos ladrones cuando se dirigían al vehículo que tenían estacionado muy cerca.

Las comprobaciones posteriores revelaron que seis camiones tenían las lonas de los remolques cortadas y uno de ellos tenía la puerta forzada.

A uno de los ladrones se le localizó un cúter y una vez registrada el vehículo se encontró escondido bajo el asiento material empleado.

Los dos detenidos han pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Valls.