Un frente atlántico dejará este lunes vientos fuertes en Tarragona

Las temperaturas se mantendrán estables en la provincia

Mañana se prevé que finalice el paso de un sistema frontal atlántico, pero se establecerá una situación postfrontal, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña en el tercio norte y la cota de nieve a partir de los 600 metros en la península y viento.

De acuerdo al pronóstico de la Agencia de Meteorología (Aemet), habrá cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península y Baleares, y menos cubiertos más al sur.

Se esperan precipitaciones abundantes en el Cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña; también pueden ir acompañados de tormentas ocasionales en Girona y en Baleares.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las áreas del norte de las islas de mayor relieve y vientos alisios moderados.

La cota de nieve se situará en el noroeste en los 1.000/1.400 metros bajando a 600/1.000 metros; en el nordeste en los 1.400/1.800 metros bajando a 1.000/1.200; y en el resto de la Península en los 1.400/2.000 metros bajando a 600/1.000.

Las temperaturas máximas descenderán, de forma notable en el interior del área cantábrica, al igual que las mínimas, salvo en el Mediterráneo y Pirineos donde pueden ascender. Unas temperaturas que dejarán heladas en zonas montañosas de la Península y áreas próximas, moderadas en Pirineos.

El viento soplará intenso del en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales y zonas de montaña de la Península, sierras del tercio oriental y Baleares.

Catalunya

Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior; precipitaciones en el Pirineo; en el cuadrante nordeste, chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta; en el resto, intervalos nubosos y precipitaciones débiles y aisladas. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros bajando a 800-1.200 metros. Temperaturas en ascenso o sin cambios, salvo las máximas del Pirineo y nordeste, en descenso.

Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo a moderado, con intervalos de moderado en el litoral norte; aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en el Empordà y Tarragona.