Un tarraconense detenido durante las fiestas de San Fermín

Es uno de los 5 acusados de agredir a varios agentes durante la procesión

La Policía Municipal de Pamplona suma ya cinco personas detenidas en relación a la agresión que se produjo el día 7 de julio contra la corporación, a su paso por la calle Curia, en la procesión de San Fermin, y en la que un agente resultó herido con fractura de nariz.

La investigación de lo sucedido continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días, apunta el consistorio pamplonés en un comunicado.

Tras una primera detención el domingo por la mañana, la Policía Municipal, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, localizó por la tarde a otros dos presuntos participantes en los sucesos, a los que este lunes se han sumado otros dos detenidos más, todos ellos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

De los cuatro detenidos en las últimas horas tres son pamploneses y la cuarta persona procede de Tarragona, según informa el Ayuntamiento. Al primer detenido, un varón de 40 años, vecino de la comarca de Pamplona, se le considera autor de la agresión al policía municipal.

Policía Municipal está instruyendo el atestado y una vez que se cierre el expediente policial, las personas detenidas pasarán a disposición judicial y el Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos, bajo la figura de acusación popular.