Estados Unidos
Trump publica una foto creada con IA en la que Venezuela aparece como estadounidense
El presidente de Estados Unidos ha difundido en redes sociales dos imágenes manipuladas en las que coloca la bandera del país en Venezuela, Groenlandia y Canadá
Donald Trump, en un fotomontaje generado con IA en el que aparece el mapa de Venezuela, Groenlandia y Canadá con la bandera de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este martes en su red social dos fotografías generadas con Inteligencia Artificial (IA), sin advertir que no eran reales.
En la primera imagen se ve una reunión que mantuvo con dirigentes europeos a la que ha incorporado una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA) de un mapa de América en el que Venezuela, Groenlandia y Canadá aparecen como territorios estadounidenses.
La fotografía real se tomó el pasado mes de agosto en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde Trump se reunió con los principales líderes de la Unión Europea, además de con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el primer ministro británico, Keir Stamer. Junto a ellos, en torno a la mesa del Despacho Oval, están la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Von der Leyen, la presidenta italiana, Giorgia Meloni, el canciller alemán, Friedrich Merz, el líder finlandés, Alexander Stubb, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Simultáneamente, ha posteado otra imagen elaborada con IA. En la que se le ve a él, junto a su secretario de Estado, Marco Rubio, y su vicepresidente J. D. Vance, plantando la bandera estadounidense en un paisaje nevado con un cartel que indica: "Groenlandia, territorio de Estados Unidos" y la fecha del año en curso: 2026.
Donald Trump, en un fotomontaje generado con IA en el que aparece plantando la bandera de EE.UU. en Groenlandia acompañado por Marco Rubio y J. D. Vance.
La imagen se difunde apenas unas horas antes de que Trump acuda al Foro de Davos, en Suiza, en el que podría mantener contactos con alguno de los líderes que acudan al evento y ya ha confirmado un encuentro con Mark Rutte, con el que abordará la cuestión groenlandesa.