27 patinadores denunciados durante la Semana Santa en Calafell

Los controles deberán alargarse durante el verano para evitar tensiones y accidentes

03 abril 2024 11:43 | Actualizado a 03 abril 2024 11:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante los días de más movimiento en Calafell la Policía Local realizó controles de seguridad vial y especialmente vigiló el comportamiento de los usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes.

Esos vehículos generan muchas quejas de vecinos ya que circulan por zonas peatonales, plazas y el paseo marítimo con un exceso de velocidad y que genera enfrentamiento con quienes van a pie.

Entre el 25 y el 31 de marzo la policía de Calafell ha puesto 33 denuncias por conductas que pueden generar un riesgo para los peatones y destaca que 27 de ellas ha sido a personas que iban en vehículos de movilidad personal.

A coches

Las otras han sido a conductores de coches por estacionar en pasos de cebra, encima de la acera o en zonas de peatones fuera del horario habilitado. También se ha controlado el respeto a los semáforos y la preferencia de los peatones en los pasos señalizados.

Destaca así las incidencias con los patinetes y que generan numerosas quejas por el incivismo y la peligrosidad con la que circulan algunos. El concejal de Seguridad, Marc Casellas, explica que «se ha controlado prioritariamente todo aquello que origine peligro, perjuicio o molestias innecesarias a los peatones».

En este sentido son muchos los que temen que con la llegada de mejor tiempo y del verano, cuando el paseo marítimo y las calles peatonales se llenan, haya más tensión entre los usuarios de patinetes y los viandantes y que puedan haber accidentes por golpes y atropellos.

Comentarios
Multimedia Diari