Abre puertas el aparthotel en el que se ha convertido la antigua residencia de Salou

Dispone de 27 estudios y apartamentos turísticos muy cerca de la playa de Ponent

23 agosto 2023 20:14 | Actualizado a 24 agosto 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El último proyecto hotelero que ha visto la luz en la Costa Daurada es el aparthotel Terra Àurea, que abrió hace unas semanas en Salou. Se trata de un establecimiento con 27 estudios y apartamentos turísticos que se encuentra en el edificio que antiguamente albergaba la residencia de ancianos Jaume I, que cerró puertas en 2007.

Abandonado desde entonces, el inmueble fue adquirido por un promotor de Lleida en 2017 para desarrollar un proyecto hotelero en un punto muy próximo al núcleo antiguo y la playa de Ponent, entre las calles Ponent, Jaume Nualart y València. Después de tener que modificar el proyecto para cumplir con los requisitos urbanísticos –era necesario modificar el POUM–, las obras para adaptar el edificio arrancaron hace cosa de un año y medio. El pasado mes de julio por fin el aparthotel empezó a recibir turistas.

Se trata de un edificio de cuatro plantas que cuenta con un total de 27 apartamentos, con capacidad para alojar de dos a cuatro personas. Todos ellos están equipados con un dormitorio, lavabo y un espacio de cocina-comedor. Algunas habitaciones, además, cuentan con espacio exterior privado. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas comunes con cocina y comedor para los huéspedes, en la planta baja, y una pequeña terraza junto a la plaza Mossèn Muntanyola.

Comentarios
Multimedia Diari