Cambrils se conectará por carril bici con Reus a través de la antigua N-340

La Generalitat encarga el proyecto para trazar un vial de 1,5 kilómetros separado de los coches que enlazará con la carretera de Misericòrdia

14 mayo 2024 20:26 | Actualizado a 15 mayo 2024 07:00

El nuevo carril bici de la carretera de Misericòrdia conectará con el núcleo urbano de Cambrils y toda su red ciclable a través de la antigua N-340. La Generalitat ha encargado el proyecto para generar un nuevo tramo de vial segregado para ciclistas que irá desde la carretera de Misericòrdia hasta la avenida Baix Camp. De esta manera, se completará el recorrido desde Cambrils hasta Reus y se podrá ir de una ciudad a la otra sin salir del carril bici.

El nuevo vial ciclable discurrirá en paralelo a la antigua N-340 en la zona de Vinyols, por el lado del mar, y tendrá una longitud de 1,5 kilómetros aproximadamente. El vial dispondrá de la división de carriles en ambos sentidos de circulación. El coste estimado será de 800.000 euros.

Para salvar la rotonda que enlaza la antigua Nacional y la autovía A-7, uno de los principales accesos de vehículos a Cambrils, el vial ciclista se adentrará en el camino que hay junto a la Riera de Maspujols. De esta forma, los ciclistas pasarán por debajo de ambas carreteras en dirección hacia Reus.

Cabe recordar que, en este mismo punto, el Ayuntamiento de Cambrils ha reclamado a la Generalitat la creación de un vial urbano que una la antigua N-340 con el Vial de Cavet para agilizar los accesos de coches hacia el mar.

El vial irá por el lado de mar y cruzará por debajo de la A-7 en paralelo a la Riera de Maspujols

El año pasado, se puso en marcha la construcción del primer tramo de carril bici en la carretera de Misericòrdia y la previsión es que esta vía esté completamente segregada para ciclistas el año que viene.

Recientemente, la Generalitat ha adjudicado las obras del último tramo, que empezarán este mismo verano para hacer llegar el carril bici hasta el término municipal de Cambrils. Aun así, el vial terminará en la misma carretera y el objetivo ahora es que esté conectado con la red de carriles bicis de la Costa Daurada.

De momento, Infraestructures de la Generalitat ha sacado a concurso los trabajos de asistencia para redactar el proyecto. Unos trabajos que se licitan con un coste de 67.500 euros. La previsión es tener listo el proyecto en un plazo de seis meses.

Vila-seca y Salou, en proyecto

Este nuevo tramo de carril bici forma parte de los planes de la Generalitat para generar una movilidad interurbana a través de una red ciclable entre las principales ciudades del Camp de Tarragona.

Además de con Cambrils, el departamento de Territori dispone de proyectos para crear vías ciclables y para peatones que enlacen Reus con Salou y con Vila-seca. En el primer caso, a través de la C-14 y, en el segundo, por la carretera de Bellisens. En ambos casos, todavía no hay fecha de ejecución.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari