Dos drones ‘ilegales’ filmaban el espacio aéreo de Torredembarra

La Policía Local avistó y confiscó los aparatos. Posteriormente informó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y a la Guardia Civil

07 marzo 2023 12:26 | Actualizado a 07 marzo 2023 12:42

Dos drones particulares y sin autorización sobrevolaban el sábado por Torredembarra. Ambos aparatos fueron confiscados por la Policía Local torrense, ya que carecían de los permisos para sobrevolar zona urbana y conllevaban un peligro real para los peatones y tráfico en caso de que cayeran.

El primer dron se avistó en la calle del Freginal (en pleno centro histórico) y también se identificó al operador de vuelo (no se han dado detalles del mismo). El dron llevaba una cámara de vídeo y tarjeta de memoria y estaba filmando imágenes aéreas de esta zona de la ciudad.

El segundo dron se confiscó cuando aterrizó pero no se localizó el propietario. La tarjeta de memoria con las imágenes son la pista que sigue la Policía Local para intentar identificar a su propietario. El dron aterrizó en el paseo de la Sort.

El primer dron se avistó en la calle del Freginal y el segundo en el paseo de la Sort

Fuentes de la Policía Local explican que ambos casos están denunciados por ser operaciones negligentes y temerarias, ya que al sobrevolar zonas urbanas con peatones y tráfico existe un riesgo para la seguridad de las personas.

Además de la investigación interna, la Policía Loca puso en conocimiento de los hechos de la Guardia Civil (tiene una unidad llamada Pegasus que está especializada en gestión aeronáutica) y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). De momento, la investigación sigue abierta para identificar al segundo propietario.

Cabe recordar que la Policía Local de Torredembarra puso en marcha hace pocas semanas su unidad especializada de drones para poder tener una herramienta más dentro de las competencias de seguridad del cuerpo.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari