Empiezan las obras del estadio municipal de Vila-seca

La primera fase de los trabajos incluye el derribo del velódromo, la caseta del guarda y el edificio de las antiguas piscinas

25 mayo 2023 10:31 | Actualizado a 25 mayo 2023 11:04

Esta semana han arrancado las obras del estadio municipal de Vila-seca. Presupuestadas en 1.406.282 euros, la primera fase comprende el derribo y el movimiento de tierras, unas trabajos que posibilitarán el derribo del velódromo, la caseta del guarda, el edificio de las antiguas piscinas y otras edificaciones anexas.

Durante esta fase estarán en funcionamiento el campo de fútbol y las pistas de tenis, baloncesto, y atletismo. Según el consistorio, «próximamente también se trabajará en la ejecución y acondicionamiento de un nuevo acceso al campo de fútbol desde la calle del Estadi.

De esta forma el recinto del campo de fútbol se abrirá a la calle y se aislará del resto de las obras, permitiendo desde aquí el acceso también a las pistas de tenis, de baloncesto y a los vestuarios».

También está prevista es la instalación provisional de varios módulos prefabricados en la pista de atletismo para dotarlos de almacén, oficinas, gimnasio, aseos, vestuarios y duchas hasta la construcción y puesta en servicio del edificio gestor definitivo.

El proyecto, con un coste total de 20 millones y que se ejecutará en los próximos años, prevé dos nuevos campos de fútbol con gradas, una pista de atletismo homologada que rodeará el actual campo de fútbol, una pista polideportiva, tres de tenis y seis de pádel, así como circuitos para correr, un rocódromo, elementos de gimnasia al aire libre y los correspondientes edificios de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari