Incendio forestal en Vandellòs: extinguido y una hectárea quemada

Bombers activa 21 dotaciones, seis de ellas aéreas, en un fuego que se declaró a las 17.30 horas cerca del núcleo de Gavadà. Entró en el término de Tivissa

02 junio 2023 19:01 | Actualizado a 03 junio 2023 10:44

Poco después de las 17.30 horas, Bombers ha recibido el aviso de un incendio forestal en la zona de Gavadà uno de los núcleos deshabitados del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).

El fuego ha activado hasta 21 dotaciones de Bombers, seis de ellas aéreas (helicópteros), ya que la masa forestal que rodea este núcleo deshabitado es importante. Bombers ha informado que en la zona hay accesibilidad gracias a los trabajos forestales llevados a cabo hace poco y ello permite la llegada de los efectivos terrestres a la zona afectada.

Hasta las 19 horas, los trabajos se han reforzado en el flanco izquierdo donde estaba la cabeza del fuego y se ha dejado el flanco derecho con otros retenes y trabajo manual. Tras poder contener el avance, Bombers a informado que la evolución de los trabajos era positiva y minutos más tarde ha informado de que el fuego se ha estabilizado (19.17 horas).

Bombers ha informado este sábado que el incendio se dio por extinguido poco antes de las 23 horas y que la superficie afectada rondaría una hectárea de masa forestal (según cálculos de los Agentes Rurales). Esta zona boscosa que toca al núcleo de Gavadà hace frontera con la vecina localidad de Tivissa, donde ha sido la zona más afectada por este incendio forestal.

Accidente en la AP-7

El fuego de Vandellòs coincidió en el tiempo con un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura del kilómetro 1.186. Ha sido una colisión entre dos vehículos sin heridos que ha provocado colas de hasta 5 kilómetros en sentido sur.

Una de las dotaciones que iba al incendio se ha parado y ha esperado la llegada de Mossos. Al no ser necesaria su participación, se ha ido del lugar para reforzar al resto de efectivos que trabajan en el incendio.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari