Las obras del hotel del Pòsit de Cambrils continúan paradas

Empresa promotora y constructora anunciaban el pasado abril el final de los problemas financieros que habían bloqueado la inversión. En este tiempo no ha habido movimiento y prevén volver a los trabajos el próximo mes

23 agosto 2023 20:14 | Actualizado a 24 agosto 2023 13:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro de unas semanas volverán las obras al hotel de la plaza del Pòsit de Cambrils. Hace ya cuatro meses que la empresa promotora y la constructora encargada del proyecto saldaron sus problemas financieros y decidieron retomar el proyecto que llevaba dos años y medio paralizado. Sin embargo, en estos meses no se ha avanzado en la obra y los trabajos no se retomarán hasta el próximo mes de septiembre. El objetivo es tener el establecimiento listo para la campaña de verano de 2024.

Tras unas primeras semanas de visitas y comprobaciones in situ, los trabajos durante este tiempo se han centrado en hacer modificaciones técnicas del proyecto y renovar todos los permisos urbanísticos para tirar adelante las obras. Según afirman fuentes de la empresa constructora, Units 4, «después de hacer todos los ajustes técnicos, volveremos a trabajar en la obra después de las vacaciones, a principios de septiembre». Garantizan, además, que se han zanjado los problemas con la promotora y que los trabajos se terminarán el año que viene.

La construcción del hotel se encuentra al 50% de su ejecución y la previsión es que se pueda completar en un plazo de nueve meses. Ahora se reanudará la obra con los trabajos de división interior de las habitaciones y otros espacios, instalaciones de servicios y revestimientos. La retirada de la grúa, que lleva tres años en pie, será también uno de los próximos pasos que se tomarán. Así las cosas, el hotel del Pòsit podría ver la luz finalmente en junio de 2024.

Hace ya diez años que la promotora del proyecto, Natarent, presentó su propuesta para levantar un hotel de lujo en la plaza del Pòsit. La previsión inicial era abrir puertas en 2015. Después de diferentes trabas urbanísticas, problemas con las propiedad del aparcamiento soterrado de la plaza y de diferentes cambios en el proyecto, en 2019 se presentó el actual diseño y en 2020 se pusieron en marcha las obras.

A finales de aquel año, la constructora dejó de trabajar ante los impagos por parte de la promotora, que achacó sus problemas financieros a la pandemia. Units 4 llegó a emprender medidas legales contra Natarent y pidió el embargo del inmueble. En abril de este año, ambas partes confirmaban que se había saldado la deuda, que ascendería a unos 3 millones de euros, y que el proyecto volvía a reactivarse.

El futuro Hotel Pòsit tendrá cuatro estrellas y lo gestionará la cadena Alegria Hotels, a la que Natarent ya cedió la gestión de los apartamentos turísticos Chic Cambrils, que abrieron en verano del 2020 justo al lado del Pòsit. El nuevo establecimiento contará con cuatro plantas y 67 habitaciones, diez de ellas suites, así como piscina y bar en la planta superior y locales comerciales y un restaurante en los bajos, que estarán abiertos a la calle en uno de los puntos neurálgicos del barrio del Port.

Comentarios
Multimedia Diari