Más de 600 motos terminan en Salou la XI edición de la ruta puntApunta 2024

Partieron de Santander y llegan a la Costa Daurada tras parar en Logroño y Aínsa

18 mayo 2024 22:01 | Actualizado a 19 mayo 2024 07:01

La ruta motera puntApunta que este año celebra su XI edición recorriendo España finalizó ayer por la tarde en el paseo Jaume I de Salou.

Cerca de 900 participantes con más de 600 motos llegaron a la capital de la Costa Daurada donde pusieron fin a la tercera etapa del recorrido después de tres días «llenos de adrenalina y pura pasión por el motor».

Uno de los participantes de esta XI edición es Juan, miembro del Perales Moto Club en Villanueva de Perales (Madrid), quien aseguró al Diari de Tarragona que ha sido una «experiencia única y con unas vistas de la costa y del territorio preciosas.

Aunque somos de la capital, partimos de Santander para hacer todo el recorrido, pasar por Logroño, Aínsa y hasta hoy», explicó.

Del mismo modo, otro grupo de participantes -también de Madrid- explicaron que todo ha ido genial y que la experiencia es todo un regalo con este volumen tan grande de participantes».

Las plazas disponibles del puntApunta 2024 se agotaron en tan solo unas horas, muestra de la gran afición que existe en torno a la motocicleta, el auge de este modo de hacer turismo y la singularidad de los destinos.

La plaza de les Comunitats Autònomes de Salou se vistió de gala para la ocasión con un enorme escenario y pantallas para recibir a los participantes de esta XI edición.

De hecho, muchas de las personas que ayer paseaban por Salou no dudaron en hacerse fotos y vídeos al lado de algunas de las motos que aparcaron durante unas horas en los alrededores de la figura de Jaume I.

Emociones compartidas

Una vez llegados todos los participantes se desplazaron hasta la terraza del Club Nàutic de la localidad donde les esperaba un cóctel de cierre y un concierto con música en directo después de tres días de viaje y «muchas emociones compartidas».

Desde la organización aseguraron que la edición mantiene «los objetivos originales de fomentar el uso responsable de la motocicleta y crear una aventura única para pilotos y máquinas».

A pesar de la alta demanda, la inscripción se limitó a unas 650 motocicletas para «garantizar la seguridad y la calidad del evento».

La organización insistió que el puntApunta «no es una competición, sino una actividad turística y cultural con puntos de control que aseguran un viaje sin prisas».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari