Muere un jugador en el Enfutbola’t de El Vendrell

Los organizadores han decidido suspender el torneo

01 mayo 2024 18:27 | Actualizado a 01 mayo 2024 18:45

Las instalaciones deportivas de Tancat en El Vendrell acogían este miércoles el torneo Enfutbola’t, una iniciativa inclusiva que por primera vez se celebraba en la demarcación.

Es un torneo no competitivo de fútbol inclusivo organizado por la Fundació de la Federació Catalana de Futbol.

Un millar de participantes de 56 equipos juegan diferentes partidos de fútbol 7 y de fútbol sala en el campo del Camí de Roda y en el pabellón municipal de la avenida del Camp d’Esports.

La iniciativa muestra que el fútbol es para todos eliminando barreras y abrir a los deportistas un espacio donde disputar un torneo.

Esa fiesta deportiva ha quedado afectada este martes la tragedia.

Uno de los jugadores ha sufrido un paro cardiaco y ha fallecido sin que las atenciones practicadas hayan podido salvarle la vida.

La víctima, de 60 años, ya había disputado su partido por la mañana. Ha comenzado a encontrarse mal mientras hacía cola en el comedor para recoger la comida y se ha desplomado. Todo apunta a un paro cardiaco. El jugador era portero de un equipo de Masnou. Según se ha explicado no tenía patologías previas.

La Fundació Catalana de Futbol y la Federació Catalana han decidido la suspensión de la que era la VI edición del Enfutbola’t por lo que ya no se han disputado los encuentros previstos para la tarde.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari