Pere Segura, alcalde de Vila-seca: «Catalunya puede perder la confianza de posibles inversores»

El alcalde de Vila-seca se muestra «preocupado» al no tener novedades sobre el Hard Rock

30 noviembre 2023 14:30 | Actualizado a 30 noviembre 2023 22:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Es bastante preocupante no tener ninguna noticia nueva en relación al Hard Rock. Somos un país muy poco serio y todo ello hace no seamos un buen país para invertir» Así de molesto se mostró ayer Pere Segura en un encuentro con el Diari de Tarragona con la situación actual de uno de los proyectos estrella de la Costa Daurada como es el Hard Rock, pendiente desde hace una década.

Según Segura, hace años que se esperan unos «informes fantasma» de la misma Generalitat que nunca llegan y terminan provocando un retraso muy importante en lo que es un proyecto clave para el territorio.

Según el alcalde, al final, no solo se puede perder una oportunidad única, sino que también está en juego la confianza y la visión de inversores y operadores que han apostado por el proyecto. Por todo ello, «Catalunya puede dejar de ser un atractivo», concluyó.

En contra del Decreto Ley

En otra orden de cuestiones, Segura expresó ayer que Vila-seca también está «en contra» del Decreto Ley impulsado por la Generalitat, entre otros motivos, por las formas en cómo éste se ha realizado. El alcalde aseguró que en ningún momento se ha tenido en cuenta la opinión de localidades que son turísticas y que tienen un banco de apartamentos dedicados a este sector.

Así mismo, el alcalde calificó de «desastre y chapuza» la manera en que se ha gestionado este Decreto Ley porque tampoco tiene en cuenta los diferentes modelos turísticos actuales.

«No se puede generalizar ya que existen modelos concretos y diferentes al que hay en Barcelona o en otras localidades. Aunque haya municipios que sí necesitan una regulación, no se ha analizado en profundidad», aseguró.

Según el alcalde, lo que tendría que pasar es que este Decreto Ley «no tenga continuidad».

Comentarios
Multimedia Diari