PortAventura continúa su expansión con un segundo hotel fuera del resort

Ha comprado por 18 millones el Hotel Pirámide Salou y ya gestiona ocho establecimientos y 2.700 habitaciones

27 diciembre 2022 19:37 | Actualizado a 28 diciembre 2022 07:00

Nuevo paso adelante en el plan de expansión que ha puesto en marcha este año PortAventura World. La empresa ha cerrado la segunda adquisición de un hotel situado fuera del resort. En este caso se trata del Hotel Pirámide Salou, un 4 estrellas de 230 habitaciones que se sumará a la cartera de establecimientos operados por PortAventura. Con esta y con la compra del Atenea Aventura de Vila-seca, el pasado mes de mayo, el resort gestiona ya ocho establecimientos en la Costa Daurada, todos ellos de 4 o 5 estrellas, con un total de 2.700 habitaciones.

La operación de compraventa entre PortAventura y la inmobiliaria Aliseda se habría cerrado en unos 18 millones de euros, según el diario Expansión. Fuentes del resort únicamente han detallado que para la puesta a punto del hotel inyectará unos cuatro millones de euros en unas obras de remodelación que ya están en marcha para que estén a punto de cara al inicio de la próxima temporada. Cabe recordar que en 2023, el parque de atracciones avanzará su apertura por primera vez al mes de febrero, con la celebración de la fiesta de Carnaval durante los fines de semana de la segunda quincena de febrero y marzo. Asimismo, desde el resort explican que esta transacción forma parte de «una serie de movimientos selectivos que prevé realizar la compañía en otros hoteles de la zona en los próximos años».

El resort invertirá 4 millones en la reforma del establecimiento, que abrió puertas en 2002

La previsión es que, tal y como hizo con el primer hotel que compró, el Pirámide integre la oferta de los parques de atracciones para todos sus huéspedes, así como otros servicios que ya ofrece en Vila-seca como el transporte al parque o aparcamiento gratuito en las instalaciones del resort.

El Hotel Pirámide es uno de los más modernos que hay en el núcleo urbano de Salou, construido en 2002, y se encuentra a unos 2 kilómetros de la entrada al resort en la avenida Pere Molas. Cuando abrió puertas, lo explotaba la cadena Meliá Hotels, pero en 2011 pasó a manos del grupo gerundense MedPlaya, que lo ha gestionado durante la última década. En la fachada exterior del hotel, ya se han retirado los rótulos de MedPlaya. Igualmente, PortAventura ha instalado recientemente la nueva rotulación del hotel que adquirió hace unos meses en Vila-seca y que ha rebautizado como Vila Centric.

Con esta operación, PortAventura continúa con su plan de expansión que, previsiblemente, pasará por incorporar algún establecimiento más a su cartera en el municipio de Salou. La compañía mantiene contactos con varios hoteles de la zona y próximamente podría anunciar nuevas adquisiciones. La fórmula escogida podría ser la compra del establecimiento, pero también ejercer de operador sin tener la propiedad.

«Esta es la segunda operación que impulsa esta nueva línea de negocio del resort, que busca expandir los límites de PortAventura World para seguir creciendo y diversificando su oferta, haciéndolo, además, de una forma sostenible y respetuosa con las personas y el planeta», ha asegurado Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura World. En este sentido, confirma que la compañía «espera seguir avanzando en esta nueva línea de actividad con la gestión y operación de otros hoteles de la zona dentro de un plan de expansión que proyecta para los próximos años».

«La compañía espera seguir avanzando en esta nueva línea de actividad con la gestión y operación de otros hoteles de la zona, dentro de un plan de expansión que proyecta para los próximos años», Fernando Aldecoa (Director general de operaciones y finanzas de PortAventura World)

Según Aldecoa, «nuestro objetivo con esta operación es seguir demostrando la capacidad de crecimiento y de valor añadido que PortAventura World, que trabaja cada día para ofrecer a sus clientes la mejor y más variada oferta de alojamiento y de ocio en Europa, puede ofrecer a los hoteles de la zona, gracias a la complementariedad del modelo de negocio y a la creación de sinergias».

Responsabilidad social

Desde el resort de Vila-seca y Salou recalcan que el nuevo modelo de gestión hotelera que está implementando «se encuentra alineado con la visión ESG de la compañía, transversal a toda su actividad y centrada en la aplicación de principios de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno». De este modo, en la gestión de sus alojamientos, PortAventura se compromete a impulsar el aprovechamiento de recursos, el consumo responsable y la mejora continua para poder seguir desarrollando una gestión responsable y sostenible.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari