Un conductor sin carnet y bajo los efectos de la droga choca contra el muro una casa

Además, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se le abrieron diligencias penales

27 julio 2023 18:35 | Actualizado a 27 julio 2023 19:16

Un conductor chocó contra el muro de una casa de La Pineda (Vila-seca). Cuando la Policía Local acudió al lugar, comprobó que el carnet que tenía no le permitía conducir turismos. Además, iba bajo la influencia de sustancias estupefacientes y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

El accidente se produjo minutos después de las diez de la noche de este miércoles al final de la calle del Prat de Ponç. Un turismo Opel Corsa chocó contra la verja de delimitación de una casa.

Una dotación de bomberos, patrullas de la Policía Local y una unidad del SEM acudieron al lugar del accidente. Los agentes comprobaron que el conductor estaba herido leve después de activarse los airbags del vehículo. Pero rehusó asistencia sanitaria y manifestó que acudiría a un centro sanitario si lo consideraba conveniente.

Los agentes de la Policía Local solicitaron su documentación. Comprobaron que solo dispone permiso para conducir ciclomotores y, además, hace casi nueve años que lo tiene caducado. Por ello, se le denunció administrativamente.

Pero los policías vieron que su manera de actuar no era normal, por lo que le realizaron el drogotest y dio positivo. Le dijeron si quería realizar la prueba de alcoholemia, se negó. Por ello, se le abrieron diligencias penales por un delito de conductor bajo la influencia de sustancias estupefacientes y por negarse a cometerse a las pruebas de alcoholemia.

El vehículo fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari