Unas 1.500 personas participan en la XII edición de la Fun Run de PortAventura

La carrera solidaria del parque temático recauda más de 10.500€ para entidades sociales

26 mayo 2024 11:49 | Actualizado a 26 mayo 2024 12:04

Esta mañana se ha celebrado en PortAventura World la XII edición de la Fun Run, la carrera solidaria de la Fundación PortAventura que recauda beneficios para proyectos destinados a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social que desarrollan su labor en la provincia de Tarragona.

En esta edición, han participado más de 1.500 personas que han podido escoger entre un circuito de 5 o de 10 kilómetros, con salida y llegada al Dreams Village, ambos por dentro de las instalaciones del resort y pasando por las atracciones más emblemáticas del parque temático.

La Fundación PortAventura ha donado 10.700 euros, que se destinarán a dos entidades sociales locales: Comunitat Sant’Egidio y Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona. Más concretamente, al proyecto ‘Alimentem somriures a Tarragona’ de Comunitat Sant’Egidio, que tiene como objetivo proveer de alimentos básicos y otros recursos a niños en edad escolar de familias vulnerables, en situación de precariedad económica o de exclusión social, de la ciudad de Tarragona.

Por otro lado, al proyecto ‘OcioTerapéutico Aspercamp’ de la Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona, cuyo objetivo principal es que niños y adolescentes con Asperger-TEA puedan participar y disfrutar de un espacio de ocio que contribuya a desarrollar sus habilidades sociales, comunicativas y de juego potenciando la creación de vínculos de amistad.

Las entidades beneficiarias son dos de las ganadoras de la primera convocatoria de ayudas de la Fundación, celebrada en enero. En este gran encuentro de solidaridad también se han incluido actividades para fomentar la diversión en familia.

Los más pequeños han participado en las carreras infantiles Kids Run, acompañados por algunos de los personajes más queridos de PortAventura World. Además, durante el encuentro las familias han podido disfrutar de otras actividades deportivas, como batucadas y zumba.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari