Bailarines y bailarinas exhiben su talento en Tarragona, Cambrils y Amposta

Desde este fin de semana, la provincia se vuelca alrededor de la celebración del Día Internacional de la Danza

28 abril 2024 15:00 | Actualizado a 28 abril 2024 15:00

Con una demostración de danza en el Parc del Francolí, Tarragona dio ayer comienzo a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra mañana, 29 de abril.

Así, el acto congregó a bailarines y bailarinas, de diferentes edades y estilos, de escuelas, espacios culturales y centros relacionados con la danza. Un acontecimiento al aire libre con el objetivo de fomentar la danza en la ciudad.

En Tarragona, la celebración continuará hoy, 28 de abril, por la tarde en el Teatre Tarragona con la Gala de la Dansa, a las 18 y 20 h de las escuelas asociadas a la Associació pel Foment de la Dansa de Tarragona.

En el primer turno actuarán los más pequeños, de 4 a 12 años, y en el segundo los jóvenes y adultos. De esta manera, todos compartirán sus coreografías y fusionarán la música, el esfuerzo y la emoción.

En cambio, mañana a las 18 horas, los bailarines y las bailarinas de las seis escuelas de la Associació pel Foment de la Dansa de Tarragona protagonizarán la emblemática barra en el Balcó del Mediterrani, con la presentación de ejercicios básicos.

Previamente, por la mañana, a partir de las 9 horas en las escuelas La Ginesta, Torreforta, El Miracle y EADT los alumnos y las alumnas también podrán disfrutar del movimiento de la mano del Espai Evohé.

Más actos

Mañana lunes, 29 de abril, la celebración también continuará en Cambrils con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza y una demostración, en el Parc del Pinaret (18 h), a cargo de las escuelas de baile del municipio, una exhibición que comenzará con una coreografía creada expresamente por la bailarina cambrilense Laia Cucó.

Asimismo, en Amposta mañana y el martes, 29 y 30 de abril, tendrá lugar una conferencia bailada y taller de danza con Toni Jodar de Explica Dansa, para alumnos de la ESO y Bachillerato.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari