Reus, capital del hip hop y las danzas urbanas

La ciudad acoge este sábado, 27 de abril, el campeonato Rock the Stage

27 abril 2024 12:35 | Actualizado a 27 abril 2024 16:08

El buen rollo, la actitud, la música y el estilo brillan hoy sábado, 27 de abril, en el campeonato de hip hop y danzas urbanas Rock the Stage 2024, organizado por el Consell Esportiu del Baix Camp y la escuela de danza y artes escénicas Artis.

La sexta edición del certamen reúne a más de 800 participantes, procedentes de toda la geografía catalana, así como de otras comunidades autónomas, como Galicia, Navarra o Zaragoza, en el Pavelló Olímpic de la ciudad.

$!Participantes ensayando antes de salir al escenario. FOTO: A.G.

Así, durante todo el día los bailarines y las bailarinas, ya sea de manera individual, por parejas o en grupo, demuestran todo lo que han aprendido en las escuelas de danza, bajo la atenta mirada de un jurado de prestigio internacional.

Concretamente el jurado está integrado por Joseph Go, bailarín de hip hop y danzas africanas y que imparte clases en competiciones de todo el mundo; Candyman, quien a sus treinta años ha ganado más de 200 batallas, convirtiéndose en uno de los bailarines más prodigiosos de su generación, y Alina Tsitseronova, coreógrafa de renombre a nivel mundial y conocida por su participación en el programa de televisión NBC World of Dance.

$!Una de las bailarinas en el escenario. FOTO: A.G.

Entrada solidaria

Por último, cabe destacar que el coste de la entrada (6 euros) es solidario, puesto que, como en ediciones anteriores, la recaudación irá destinada a diferentes asociaciones.

Este año las beneficiarias son la Associació Catalana de les Neurofibromatosis (ACNefi) y Enach Associació.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari