Wiz Problema, mucho más que un Tik Toker en Reus

El humorista demuestra que su contenido va más allá que el de un influencer. Se ha convertido en un ‘standaper’ capaz de reunir a un gran número de público multiracial y de distintas culturas

09 marzo 2025 14:33 | Actualizado a 09 marzo 2025 14:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Erica se colocó rápido primera en la cola de los asistentes VIP para no perder ni un segundo de tiempo. La fan, de apenas 10 años, había marcado ese día con fluorescente, iba a conocer a su ídolo, Wiz Problema, un humorista que ha utilizado las redes sociales para convencer al público. Ahora inunda teatros con esa comedia blanca, directa y humilde que cala entre el pueblo. Se puede decir que Mahomed Lamin habla el idiona de la gente común.

Una hora antes del arranque del show, en la sala de eventos de la Fira de Reus, la organización montó un meet and greet con el público privilegiado que adquirió los primeros asientos del recinto. Entre ellos se encontraba Erica, acompañada por una familiar. Le brillaban los ojos y cuando vio al protagonista utilizó la valentía para abrazarse a él. «A los niños y niñas nunca se les puede decir que no», comentó el artista cuando Erica inmortalizó ese pequeño sueño con una instantánea. También se subió al estrado para saludar Julen, junto a su padre, algo más tímido, pero feliz por dentro. Las redes hacen milagros, humanizan a las estrellas, porque Wiz Problema se ha convertido en un influyente con contenido, no superficial. Genera cultura y toca la fibra de un target amplio. No hay un perfil de seguidor único.

$!Wiz Problema, mucho más que un Tik Toker en Reus

En ese sentido, a medida que los adeptos y adeptas tomaban sus asientos, en el espacio se generó un clima amable y curioso. Una de las conquistas más extraordinarias que ha alcanzado Mohamed se asocia con la tolerancia. Es capaz de reunir centenares de personas de distintas razas y culturas y crear una convivencia sana.

Entre esas 500 personas que se acercaron al show, otras dos jóvenes, trabajadoras en la hostelería, le pidieron a Lamin un vídeo para sus compañeros de restaurante en Altafulla. Obtuvieron la recompensa.

Imitaciones e ingenio

El Multiverso, un espectáculo en solitario, le descubre como un standaper al más puro estilo americano. Bebe de las fuentes de los mejores humoristas de Estados Unidos, ya se ha convertido en un maestro de la caracterización de distintos acentos y culturas. «Voy a hacer un monólogo, aquí no vais a presenciar lo que hago en Tik Tok», avisó antes de inaugurar la velada. Incluso hizo un guiño al género femenino. «Hoy dicen que es el día de la mujer, pero no lo creo. Todos los días debemos respetarlas y resulta justo que tengan las mismas oportunidades», aclaró.

$!Wiz Problema, mucho más que un Tik Toker en Reus

Uno de los momentos icónicos del show aconteció cuando el protagonista pidió una botella de agua, justo a la hora de risas, sin respiro. Su mánager la facilitó el deseo y claro, la aparición estelar no pasó desapercibida. «Como han cambiado los tiempos, un blanco trabajando para un negro. Si lucháis por vuestros sueños, se cumplen», comentó Wiz Problema. El público cayó rendido.

Evidentemente, no se ausentó el gag que le ha puesto en el foco de todos los consumidores de su humor. El clásico Joooosep compareció en la simulación de un atraco de un banco, con la presencia de una anciana catalana muy suya y con poco afán de ceder su dinero.

El precio de la fama se convirtió en otro de los temas candentes del espectáculo. «Tiene cosas buenas, pero también cosas malas», aseguró. Explicó la anécdota que surgió durante un pequeño incidente con el coche. Cuando Mohamed se ponía de acuerdo con una persona para llevar a cabo el parte, un fan se paró para pedirle un vídeo. «Hermano, no ves que ahora no puedo, no estoy de humor...». Todas las personas, también los humoristas, padecen días malos.

La velada aportó instantes de desfase humorístico, aunque el artista exhibió una destreza poco común para combinarlas con gotas reivindicativas y compromiso. Quedó clara su postura contra el racismo y contra todo aquello que se relacione con la intolerancia y el egoísmo. Rascó aplausos y la complicidad del pueblo, comprometido con la causa y dispuesto a venerar al actor.

Comentarios
Multimedia Diari