6.000 deportistas dan el pistoletazo de salida a la Mare Nostrum Cup

El Passeig Jaume I de Salou fue de nuevo el escenario del primer acto oficial del torneo

07 abril 2023 15:04 | Actualizado a 07 abril 2023 19:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por segunda año consecutivo el Passeig Jaume I de Salou se vio paralizado en la jornada de Jueves Santo por el desfile inaugural del torneo Mare Nostrum Cup Easter. Un acto del que disfrutaron un total de 6.000 participantes de este evento, organizado por la empresa del mismo nombre y que se ha convertido en todo un referente en el deporte catalán. En este 2023 MNC celebra la 21ª edición de su torneo de Futbol y debuta en Handbol, con la Salou Handball Club Mare Nostrum.

La marcha arrancó en la Plaça de les Comunitats Autònomes, liderada por la batucada Atabaladors de Salou y por los conocidos malabaristas del balón Javi Freestyle, cuatro veces campeón de España, y Jose Ferreras. El desfile finalizó en la Font Cibernètica, con los parlamentos que corrieron a cargo del alcalde de Salou y presidente del Patronat de Turisme del municipio, Pere Granados; el director del MNC2023, Albert Viñas, y la presidenta del Club Handbol Salou, Laura Molero.

Pere Granados dio la enhorabuena a la organización del torneo de fútbol por haber superado todos sus récords, con 390 equipos de Europa, Asia y América y dio la bienvenida a todos los deportistas que participan en el MNC2023, agradeciéndoles «haber escogido Salou para disfrutar de estos días de deporte y turismo». También Albert Viñas y Laura Molero animaron a los jóvenes participantes en las competiciones para «disfrutar de una experiencia que será para toda la vida, tanto en los campos de juega como fuera. Muchas gracias por formar parte de este MNC2023».

El pasado jueves ya empezó el torneo de handbol y ayer viernes se iniciaron las competiciones de futbol masculino y femenino en 11 municipios y 40 campos del Camp de Tarragona, con clubes estatales venidos de Catalunya, Euskadi, Navarra, Madrid, Aragón, Canarias; y internacionales, con equipos de Estados Unidos, Emiratos Unidos, Lituania, Hungria, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Finlandia.

Además del deporte, los futbolistas y espectadores están disfrutando de la ‘Experiencia MNC’ con multitud de actos como las actuaciones de los freestylers, la zona gaming, aperitivo gratuito a cargo de Vermuts Miró y la visita dels Gegants de Salou.

Impacto en redes sociales

El MNC2023 está batiendo todos sus récords en el plano deportivo pero también a nivel comunicativo y en redes sociales. Los perfiles @marenostrumcup están igualando los números de toda la edición anterior, cuando solo se ha disputado una jornada de competición. La interacción con los usuarios y el impacto de las diferentes publicaciones en las plataformas sociales que usa el torneo no dejan de aumentar con lo que se demuestra, una vez más, la magnitud de este evento que sigue creciendo sin parar después del regreso tras la pandemia. La Mare Nostrum Cup sigue creciendo de manera imparable.

Las competiciones de fútbol y balonmano vivirán mañana las grandes finales
Comentarios
Multimedia Diari