AJ y Jones destacan en un debut amargo con el CB Tarragona

El escolta anotó 21 puntos y el base repartió 6 asistencias

06 marzo 2024 10:38 | Actualizado a 06 marzo 2024 10:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

AJ Plitzuweit y Jahmal Jones jugaron sus primeros minutos con el CB Tarragona la pasada jornada. Recién fichados y sin apenas entrenar con el equipo, fueron los dos jugadores más utilizados por el técnico Jorge Serna en la derrota frente al UE Mataró (75-66). AJ jugó 28 minutos, mientras que Jones lo hizo durante 33, expresando en la pista la necesidad que había transmitido fuera de ella con la llegada del escolta norteamericano y el base canadiense. No eran dos caprichos, sino dos piezas urgentes para pelear, al menos, por la salvación.

Ambos jugadores dejaron un gran sabor de boca en su estreno. AJ Plitzuweit fue el más destacado. No solo porque fue el máximo anotador del equipo tarraconense, sino también por su capacidad de liderazgo y defensiva. Logró 21 puntos con unos porcentajes de acierto en los lanzamientos del 75%, en tiros de dos (3/4), y del 50%, en triples (3/6). Además, capturó siete rebotes para un total de 31 puntos de valoración. La más alta del encuentro. Por encima de los 28 puntos de valoración que logró Jordi Juanola, estrella del equipo mataronense.

El único aspecto a cuidar para la exestrella de los South Dakota fue la pérdida de balones. Entregó cinco por tres recuperaciones.

El otro fichaje exprés del CBT, el base del Canadá Jahmal Jones salió en el quinteto y dio seis asistencias, un aspecto en el que relevó al capitán David Fernández. Es para lo que ha llegado. Suplir, en la medida de hacer posible lo imposible, al base de la Selva en la pista. Estuvo cómodo en todas las facetas, menos en el tiro. Le faltó acierto, quedándose con solo 4 puntos, con solo un 18% en lanzamientos de campo.

La llegada de AJ y Jones han supuesto, a su vez, un cambio de guardia en la estructura del equipo. Solo Ferran Torres y Ousmane Ndour tuvieron una presencia importante en pista, con 19 y 22 minutos, respectivamente. Mendes apenas llegó a los 3 minutos, mientras que Buscail y Duch jugaron 4 y 9 minutos. Dani Tugores superó los diez minutos, pero su participación estuvo marcada por las molestias que había tenido en semanas anteriores.

El estreno de los dos recién llegados al Serrallo supuso un rayo de esperanza, pero también un aviso de que no serán suficientes. Se perdió el partido y la salvación está cada vez más complicada.

Sin ir más lejos, este sábado, 19.00 horas, reciben en el Serrallo la visita del Cartagena CB.

Comentarios
Multimedia Diari