Carles Coll bate un récord de España de hace 15 años

El nadador tarraconense estableció una nueva plusmarca nacional en los 100 metros braza

17 mayo 2024 18:56 | Actualizado a 17 mayo 2024 21:43

El nadador tarraconense Carles Coll Martí ha establecido un nuevo récord de España de los 100 metros braza en piscina larga durante en el Meeting Speedo Atlanta Classic disputado en el Georgia Tech McAuley Aquatic Center ( Estados Unidos), donde compitió como alumno de la Universidad de Virginia Tech en la que reside, estudia y entrena como becado.

Coll detuvo el crono en 1:00.39 minuto, marca que mejora los 1:00.45 que tenía Melquíades Alvarez desde 2009 en Pescara (Italia) y que consiguió nadando con bañador de poliuretano. Su récord era uno de los ocho que seguían vigentes desde aquella época.

Formado en el Club Natació Tarraco y ahora en las filas del CN Sabadell Coll logró la nueva plusmarca en la final, aprovechando la estela del ruso Evgenii Somov, perteneciente a la Universidad de Louisville Athletic, que nadó en 59.34. En las eliminatorias el bracista tarraconense había marcado 1:01.74 minutos.

Coll, de 22 años, es una de las grandes esperanzas del deporte tarraconense para estar en los Juegos Olímpicos de París. Cuenta con enormes posibilidades de figurar en el relevo español de los 4x100 estilos que obtuvo la clasificación directa en el Mundial de Doha (Qatar).

Dos de sus componentes, Hugo González en espalda y Mario Molla en mariposa, poseen ya la mínima olímpica en sus pruebas individuales como exige la Federación Internacional. En el caso de Coll aún no la tiene la mínima en los 100 braza, pero parte como el principal candidato a ser seleccionado al igual que Sergio De Celis (nadó el libre en aquel relevo mundialista).

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari