El valor de la plantilla del Málaga dobla a la del Nàstic

Según Transfermakt, el plantel boquerón tiene un valor de 9 millones de euros, mientras que el Nàstic se queda en 4,95 millones

15 junio 2024 08:30 | Actualizado a 15 junio 2024 08:41

Este sábado a partir de las 20.30 horas se miden Málaga y Nàstic en la ida de la final del play-off en La Rosaleda. Ambos equipos se juegan el ascenso tras protagonizar una gran temporada. Solo uno alcanzará la gloria. Si fuese por el valor de la plantilla, lo haría el Málaga con total seguridad. Pero el fútbol es un deporte en el que verde no entiende de dinero, sino del que mejor juega y compite. Eso quiere hacer un Nàstic que va sobrado de fe y orgullo.

Para que se hagan una idea, la diferencia de valor entre las plantillas de Málaga y Nàstic es de casi el doble, según el portal especializado de Transfermakt.

El Málaga cuenta con un plantel que tiene un valor de mercado de 9 millones de euros. Su jugador más valioso es Kevin Medina con 800.000 euros de tasación. Le siguen Roberto Fernández y Genaro, con 600.000 euros de valor cada uno. Curiosamente los tres son canteranos y su tasación tan alta se explica a través de su juventud, que les hace tener una rentabilidad más alta.

El Nàstic tiene una plantilla con un valor de 4,95 millones de euros. Es decir, casi la mitad que la que vale el Málaga. Álex Mula, Pablo Fernández, Nacho González, Andy Escudero, Pol Domingo y Jaume Jardí son los jugadores más valorados con 300.000 euros cada uno de tasación. La diferencia entre el mejor el más valorado del Málaga y los más valorados del Nàstic si que supera el doble del valor.

El conjunto de Dani Vidal intentará mitigar esta diferencia de valoración económica sobre el terreno de juego. Ese escenario en el que ya ha superado a equipos con mayor presupuesto como Barça Atlètic, Ponferradina y Ceuta.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari