El Nàstic se exhibe en el Johan Cruyff para llevarse el subcampeonato

Los granas fueron muy superiores en todos los aspectos al Barça Atlètic. Godoy y Marc Fernández fueron los goleadores

18 mayo 2024 17:43 | Actualizado a 18 mayo 2024 23:22

El Nàstic es un subcampeón como la copa de un pino. Hizo una verdadera exhibición en el Estadi Johan Cruyff. Dominó de principio a fin. Asfixió al Barça Atlètic en una primera mitad sobresaliente. Lo manejó a su antojo. Ni siquiera el gol de Godoy reflejaba la superioridad. Lo justo hubieran sido un par más. En la segunda, el conjunto grana frustró al Barça Atlètic hasta que Marc Fernández puso la puntilla. El gol de Alarcón fue anecdótico. El segundo puesto ya tenía dueño.

Al Nàstic de Dani Vidal le encanta este tipo de partido. Están más cómodos ante equipos talentosos que frente a rivales más asequibles. Se crece. Se convierte en un depredador. A veces despiadado. Otras, paciente. Pero siempre dispuesto a devorar a su contrincante.

Su puesta en escena en el Johan Cruyff fue sencillamente espectacular. Compareció con el ansia que los más de mil seguidores presentes en las gradas del estadio culer esperaban. Convencidos de que la segunda plaza iba a viajar a Tarragona.

Mordieron desde el primer minuto. Presionando con tanta rabia como inteligencia. El bloque defensivo que montó el Nàstic en el campo dejó sin salida al filial culer. Los barcelonistas se ofuscaban con balón y llegaron las primeras pérdidas culers. No era que estuvieran espesos o imprecisos los jugadores azulgranas. Si no que se vieron claramente superados por el conjunto grana.

Pablo era omnipresente. Aparecía en todos lados. Defendiendo. Recibiendo los envíos largos. Presionando. Hasta centrando. Incombustible el de Candás.

Su compañero en la delantera, Alan Godoy llega al tramo final en un estado de forma demencial. Su partido frente a la SD Logroñés fue soberbio y ante el Barça Atlètic mantuvo el nivel.

Suya fue la primera ocasión del Nàstic. Alcanzó los dominios de Astralaga, pero la defensa tapó su tiro. El pistolero canario no perdonó en la segunda. Faye, el fenomenal central por el que suspira medio Europa, se pasó de frenada. Godoy solo necesitó puntear con la bota para llevarse el esférico. Directo hacia Astralaga. El meta tocó el disparo, pero no lo suficiente para evitar el 0-1.

La grada de Gol Nord del Johan Cruyff, engalanada con los colores del Nàstic, se cayó. El rugido fue ensordecedor. La comunión entre equipo y afición alcanzó el clímax.

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, ubicado en una zona de la Tribuna del estadio azulgrana, sonreía, lo justo. Su equipo brillaba sobre el césped. Encadenó el talento culer y atropelló al Barça Atlètic. Generó ocasiones como para sellar la segunda plaza en los primeros 45 minutos.

Astralaga evitó que el marcador se fuera al descanso imposible para los barcelonistas. Impidió que entrara el segundo en un tiro cruzado de David Concha.

Más espectacular fue su intervención ante un nuevo remate de Godoy en una acción de estrategia genialmente ideada y mejor ejecutada.

Despertó el Barça Atlètic. Es imposible frenar 90 minutos a la calidad de La Masia. Pau Víctor, máximo goleador de la Primera RFEF, puso la emoción. El travesaño repelió su tiro y mantuvo al Nàstic por delante en el marcador.

Antes del descanso, los granas pudieron ampliar la distancia. Una nueva acción a balón parado que despejó la defensa sobre la misma línea de gol.

En el segundo acto el Barça Atlètic dio un paso al frente. Tocó levantar el muro. Aferrarse al posicionamiento para proteger un botín indescriptible.

Echaron mano de su oficio defensivo. El que han exhibido a lo largo de la temporada. Una seguridad tan bestia que no solo les dio para domar al Barça Atlètic. También tuvieron fuerzas para asestarle una segunda puñalada.

Andy y Godoy lo cocinaron y Marc Fernández lo emplató. Le pegó en el segundo palo con todo el alma de Tarragona detrás para atar el segundo puesto.

Ficha Técnica:

BARÇA ATLÈTIC. Astralaga, Gerard Martin, M. Casadó, Moha M., Mikayil, Pocho (Alarcón, 74’) , Pau Víctor, Unai, Pelayo (Olmedo, 85’), Pau Prim (Dani R. 74’) y Marc Guiu (Cuéllar, 85’).

NÀSTIC. Varo, Pol D., Trigueros, Nacho, Joan Oriol, Gorostidi (Montalvo, 74’), Óscar Sanz, Jaume Jardí (Borja, 61’), David Concha (Andy, 46’), Godoy (Gorka, 89’) y Pablo F (Marc F., 61’).

Goles. 0-1, Godoy (16’). 0-2, Marc Fernández (80’): 1-2, Alarcón (94’)

Árbitro. Martínez Montalbán. TA: Pelayo/Sanz, Pablo F., Nacho, Gorostidi, Montalvo y Varo.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari