Dani Alves sale de prisión en libertad provisional

El exfutbolista ha pagado el millón de euros de fianza, entregado el pasaporte y se deberá presentar cada viernes en la Audiècia de Barcelona

25 marzo 2024 16:34 | Actualizado a 25 marzo 2024 16:45

El exfutbolista Dani Alves ha salido esta tarde de la prisión de Brians 2 (Barcelona) tras depositar hoy en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos por su condena por violar a una joven.

Con una fuerte expectación mediática, Alves ha abandonado el centro penitenciario cinco días después de que la Audiencia de Barcelona acordara su libertad provisional a la espera de que sea firme la sentencia de 4 años y medio de prisión por agresión sexual.

Aparte de la fianza, su defensa ha entregado los pasaportes al tribunal y Alves deberá comparecer todos los viernes en la Audiencia de Barcelona. Tiene prohibido acercarse o contactar con la víctima, según la resolución de la Audiencia de Barcelona.

La resolución le recuerda la expresa prohibición de salir de España mientras dure la tramitación de los recursos que puedan interponerse contra la sentencia, que no es firme. La Audiencia comunica este extremo al Consulado de Brasil para que lo tenga en cuenta si Alves pidiera un nuevo pasaporte.

También acuerda informar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que garanticen que el futbolista no sale del Estado, con alcance europeo.

Alves tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio hasta que exista sentencia firme.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari