El CBT acusa las bajas y sufre un correctivo ante el líder (93-60)

El cuadro tarraconense sufrió una dura derrota a domicilio ante un CB Sant Antoni que impuso su guión de partido con autoridad

10 febrero 2024 22:20 | Actualizado a 10 febrero 2024 22:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol Club Bàsquet Tarragona sufrió un duro correctivo (93-60) por parte de un CB Sant Antoni que impuso su guión de partido y condición de líder con autoridad. El cuadro tarraconense acusó las sensibles bajas de Artur Alaminós, con molestias en el soleo; y de Dani Tugores y Ferran Torres, ambos con esguince de tobillo. Con todo, el CBT naufragó en tierras ibicencas y encajó la derrota más holgada de la temporada.

Visitar la pista del líder siempre es mal negocio. Más aún frente a un CB Sant Antoni, con 15 victorias y 3 derrotas en su casillero, y en tendencia ascendente tras arrebatarle el liderato al CB Cartagena en su pista. Una dinámica que se vio patente con un inicio arrollador.

El cuadro ibicenco no dio pie a sorpresas y mantuvo al CBT a remolque desde el primer minuto. Una plantilla muy compensada y con jugadores de entidad, caracterizada por su gran poderío físico en el juego interior y un porcentaje desde línea de tres que dinamitó el encuentro.

Pese a la falta de efectivos, piezas clave en la pizarra de Jorge Serna, Boe Nguidjol acumulaba dos faltas personales cuando solo se habían dispitado dos minutos.

El Sant Anoni dibujó un bloque muy sólido en la pintura que agotaba las posesiones de los azules. Un triple de Dani de la Rua abría la primera distancia en el marcador (14-6).

Un conjunto ibicenco que hacía mella desde las rápidas transiciones y un ‘Vini’ Da Silva superior en todos los duelos individuales bajo canasta.

Pedía tiempo muerto Serna, ante un CBT espeso en ataque que se veía obligado a los tiros forzados. El cuadro tarraconense, incapaz de detener el vendaval ofensivo local, se puso en bonus y el Sant Antoni ensanchó la sangría desde el tiro libre. Un parcial de 17-2 vaticinaba el peor de los escenarios para los intereses de los tarraconenses.

La lluvia de triples de Jordi Grimau, con 40 años a sus espaldas, secundado por Gonzalo Iglesias, catapultaban al Sant Antoni al fin del primer periodo (33-14).

La falta de rotación dio pie a la entrada en pista del base canterano Tomás Kohan. El guión de partido no cambió, con un equipo local capaz de dominar diferentes registros para anotar desde la esquina, las transiciones o el palo bajo.

Brotes verdes

Aún así, el CBT apretó las tuercas en defensa y se conectó al encuentro. Los triples de Nguijdol y Bright Mensah dieron pie a un parcial de 0-8 que acercaban a los tarraconenses al marcador (46-35).

Tras sus únicos compases de desacierto, los de Ibiza volvieron a apretar el pie del acelerador. La efectividad desde más allá de los 6’75 volvieron a marcar las diferencias y el CBT sufrió una nueva estocada ante del descanso (52-36).

Una reanudación con un menor ritmo anotador e imprecisiones en pista. El CBT no le perdió la cara al partido y se mantuvo serio a nivel defensivo. Un esfuerzo que se tradujo en menor acierto exterior del Sant Antoni.

Los cebetistas, se sustentaban por medio de jugadas personales de Mensah y Boonyasith. Un nuevo parcial a favor del Sant Antoni mermó definitivamente los ánimos de unos jugadores y cuerpo técnico frustrados ante la imposibilidad de poner solución al partido. (71-45).

Por más inri, Nguidjol, tuvo que abandonar el partido por un golpe a la altura de las cervicales.

El último cuarto se convirtió en un mero trámite y las pulsaciones del partido bajaron. Aún así, la ambición del San Antoni no disminuyó, mostrando florituras en el parquet. La distancia en el marcador superó los 30 puntos.

Con todo, el CBT no sumar su segunda victoria a domicilio de la temporada. Ahora deberá mantener como un fortín el Serrallo, donde acumula cinco victorias consecutivas.

Ficha técnica.

CB SANT ANTONI. Llorca (8), Ucles (8), De la Rua (16), Da Silva (24), Llamas (15) -quinteto inicial- Mollgaard (6), Tomaic (3), Haro (3), Iglesias (15) y Grimau (11).

IBERSOL CB TARRAGONA. Fernández (8), Nguidjol (3), Mensah (13), Ndour (8), Boonyasith (13) -quinteto inicial- Mendes (2), Buscail (1), Duch (2), Eyisi (10) y Kohan.

Parciales. 34-14; 19-22; 19-9; 22-15

Árbitro. Presseguer Bombardó y Sánchez Jiménez.

Comentarios
Multimedia Diari