El CBT negocia con el CB L’Hospitalet la plaza de LEB Plata

El equipo barcelonés renuncia a salir en la tercera categoría del baloncesto español

22 mayo 2024 12:08 | Actualizado a 22 mayo 2024 12:42

El CBT podría competir en LEB Plata la próxima temporada. La entidad tarraconense ha iniciado conversaciones con el CB L’Hospitalet para adquirir la plaza. Todavía hace falta asentar las bases del acuerdo, pero fuentes azuladas transmiten cierto optimismo con respecto a conseguirlo.

El CB L’Hospitalet logró asegurar plaza en la tercera categoría del baloncesto español tras superar al CB Almansa en la eliminatoria por la permanencia. Pese a ganar en la ida, disputada en el pabellón barcelonés por 86-63, la vuelta no fue un camino de rosas. Hubo muchos nervios y un arrebato de remontada manchega que se quedó a un solo punto de conseguirla (78-56).

Sin embargo, la directiva del CB L’Hospitalet no ha conseguido los ingresos necesarios para poder salir a competir en LEB Plata. Pese a los esfuerzos por atraer patrocinadores y lograr una ayuda municipal, la realidad es que la entidad ha tenido que renunciar a la plaza por asuntos económicos.

La renuncia ribereña ha abierto una ventana al CBT para conseguir mantenerse en la categoría que perdieron esta misma temporada. Un descenso a EBA que va camino de evitarse.

A diferencia de lo que ha pasado durante muchas temporadas, en las que el club tarraconense tenía los derechos deportivos para competir en LEB Plata, pero enormes dificultades para disponer de las finanzas suficientes que sustentar su presencia en la categoría, ahora dispone del músculo económico.

Por este motivo, desde la junta directiva tarraconense llevan semanas trabajando en silencio para encontrar una fórmula en los despachos que les permita continuar en LEB Plata. El CB L’Hospitalet puede marcar el camino.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari