Rusell le roba la pole a Verstappen en el GP de Canadá de F1

La estrategia es determinante en esta prueba donde se respeta el espíritu del gran Gilles Villeneuve

08 junio 2024 21:18 | Actualizado a 09 junio 2024 08:23

Marcelo Cairo

El GP de Canadá respeta el espíritu del gran Gilles Villeneuve. El circuito está ubicado en la isla de Notre Dame, y transcurre por largas rectas muy estrechas con chicanes que obligan a frenar muy violentamente y castigan mucho los frenos. Es difícil adelantar, pero la última curva antes de entrar en la recta tiene muy cerca el muro de los campeones, y es aquí donde han golpeado alguna vez, casi todos los pilotos que se han convertido en campeones del mundo.

En esta pista los neumáticos no sufren demasiado y la estrategia no es muy determinante en el resultado final. El campeonato está muy abierto y Verstappen sigue en cabeza con cierta comodidad, pero las mejoras que ha introducido McLaren y Ferrari, les han acercado mucho a RedBull, si bien todavía están por detrás.

En un campeonato tan largo podría haber alguna sorpresa, tal como problemas de fiabilidad. La lluvia ha puesto patas arriba la calificación y Fernando Alonso ha enseñado sus credenciales para el domingo, marcando el mejor tiempo en mojado en los entrenamientos libres 2 del viernes.

La sorpresa mayúscula en calificación la ha dado el equipo Mercedes que ha obtenido la Pole Position con George Russell, con el mismo tiempo que Max Verstappen. McLaren por detrás y Fernando Alonso. Por su parte Ferrari quedó fuera del Q3 con sus dos coches, y el mexicano Pérez ni ha llegado a la Q2 a pesar de haber renovado su contrato con RedBull.

Una sesión de calificación impresionante anticipa que la carrera será muy peleada y que con la lluvia puede pasar cualquier cosa en esta pista, que recuerda al mítico piloto canadiense, que con el Ferrari Nº 27 dejó su huella en éste trazado que seguramente dará lugar a una gran carrera.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari