El Nàstic, un líder resistente

Pese a sumar uno de los últimos cuatro puntos, el Nàstic se mantiene en
lo más alto de la tabla con uno de ventaja sobre el segundo, la Ponferradina

16 octubre 2023 20:13 | Actualizado a 17 octubre 2023 07:00

El Nàstic de Tarragona se ha convertido en un líder resistente. Sin siquiera ganar, mantiene el dominio del grupo 1 de Primera Federación. Un dato puramente anecdótico, y más a estas alturas de la temporada, pero que ratifica el increible inicio de curso de los granas, al tiempo que explica la dificultad que tiene esta categoría.

Los tarraconenses se situaron líderes en la 4ª jornada del campeonato. La victoria en Teruel (0-1) y el empate de la Ponferradina en Lugo otorgó el primer puesto al equipo de Dani Vidal. Un mes después, los granas siguen ocupando la posición de máximo privilegio, con un punto de ventaja sobre el segundo, la Ponferradina, y cuatro respecto al play-off.

Lo destacable es que ese liderato se ha retenido tras dos jornadas en las que los granas no han logrado el triunfo. Empataron frente a la Ponferradina (0-0) y perdieron el pasado domingo en su visita al Fuenlabrada (2-1).

Dos resultados, poco alarmantes. El primero por la calidad del encuentro y del rival. El segundo, porque se pudo ganar con el 0-1 de Borja Martínez, y se perdió tras deconcentrarse durante cuatro minutos. Los que necesitó Fer Ruiz para firmar un doblete que tumbaba al líder por primera vez esta temporada.

Ninguno de sus rivales pudo aprovechar los dos tropiezos. La Ponfe no pudo pasar del empate ante el Deportivo de la Coruña (1-1). Y eso que los gallegos se quedaron con diez futbolistas a los 12 minutos del partido. El cuadro de Íñigo Vélez no supo defender el 1-0 que anotó Brais Abelenda a falta de 20 minutos para la conclusión. Los castellano-leoneses recortaron un punto con respecto al Nàstic, pero no asaltaron la primera plaza.

El Real Unión tampoco aprovechó la ocasión para ponerse por delante del Nàstic. Encajó en Vigo su tercera derrota de la temporada frente al filial del Celta (3-1).

Record incluido

A pesar de la derrota en Fuenlabrada, el Nàstic se anotó otra muesca en los records logrados esta temporada. El conjunto dirigido por Dani Vidal registró una nueva marca en Primera Federación, la del equipo con más minutos sin encajar de la historia de la categoría. El gol de Fer Ruiz en el minuto 74 de partido puso fin a 659 minutos de imbatibilidad, superando el record que tenía el Talavera. Además, fueron los primeros tantos encajados por Alberto Varo.

Curiosamente, como apunta la cuenta @BigData_Nastic, el último gol que recibió el portero de la Canonja, hacía 154 días, fue también en Fuenlabrada, con la camiseta del Linense.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari