El Riudoms inicia la temporada con una columna vertebral renovada

Las jugadoras de Raúl Lucha tienen como objetivo conseguir la permanencia en 3ª Federación

09 septiembre 2023 08:18 | Actualizado a 09 septiembre 2023 08:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol femenino está de moda y no es pasajera. Quedó bastante claro con el Barça femenino hace unos años y por si quedaban dudas se han disipado de manera total con la conquista del Mundial femenino absoluto por parte de España. El crecimiento es imparable y aquí en la provincia de Tarragona ha habido un equipo que durante los últimos años ha hecho mucho para que también se desarrolle con firmeza. Se trata del Riudoms que ostenta el privilegio merecido de ser el conjunto de la demarcación que ocupa una mayor categoría. Es el único que milita en una categoría nacional como es la Tercera Federación que este año estrena nombre. Es la cuarta categoría del fútbol español y en la que el conjunto del Baix Camp militará por cuarto año consecutivo.

Las pupilas de Raúl Lucha debutan mañana de manera oficial visitando el campo del Seagull (12.00 horas). El reto es mayúsculo, puesto que se miden al segundo clasificado de la temporada pasada y que se quedó a solo cuatro puntos de un ascenso que fue para el Huesca al solo subir el primer clasificado. El técnico del Riudoms tiene claro que es el inicio de otro año que traerá curvas: «Como cada temporada es un reto para nosotros tanto a nivel individual como colectivo. Es la cuarta temporada en la que estamos en una categoría que exige mucho».

Lógicamente no hay miedo al potencial que habrá delante de todos los equipos porque el Riudoms ya no es nuevo en la plaza y se ha ganado el respeto de todos los rivales gracias a su buen hacer durante los últimos cursos: «Es verdad que durante las temporadas anteriores hemos visto como que a los equipos que suben les cuesta arrancar y adaptarse a la categoría y muchas veces terminan descendiendo. Y luego están los que se salvan que normalmente se terminan afianzando como ha sido nuestro caso. Nosotros vamos a ser un rival duro y difícil y sentimos que ahora nos respetan más».

No ha sido un verano tranquilo para un equipo que ha perdido su columna vertebral al completo. Se han marchado Brigi, Sarai Lucha, Clara y Codi. Se ha perdido a la columna vertebral al completo, puesto que se han ido la portera, la líder de la zaga, la centrocampista y la delantera que el año pasado marcó 15 goles.

Son bajas de calado pero el Riudoms ya se prepara para sobrevivir sin ellas: «Nosotros cada temporada nos tenemos que reinventar porque perdemos jugadoras por un motivo u otro y eso provoca que cada año nos cueste mucho hacer equipos competitivos, pero de una manera uy otra lo conseguimos hacer y estar al nivel de la categoría y este año esperamos seguir como en los últimos años».

Para ello han tenido claro qué fichar y han apostado por talento del territorio de categorías inferiores con ganas de seguir creciendo: «Hemos valorado opciones de jugadoras con experiencia en categorías superiores pero son jugadoras de fuera que piden un sueldo y un lugar para vivir y eso para nosotros es imposible porque tenemos los recursos suficientes. Por eso Intentamos encontrar gente de la provincia y con mucha hambre y darle la oportunidad de que estén en la categoría».

Precisamente la falta de recursos económicos es un problema que choca con la realidad del Riudoms. Hay mimbres y recorrido para crecer pero falta potencial económico: «Hace unas semanas las chicas han sido campeonas del mundo con todos los problemas que han arrastrado durante muchos años. El futbol femenino es una piña y por nuestra parte necesitamos patrocinadores y gente que quiera colaborar porque para nosotros es muy difícil porque cada año casi prácticamente no se llega al presupuesto que se necesita. Viajamos por Baleares, por Aragón, Madrid... son desplazamientos muy caros y no tenemos recursos para ello».

Comentarios
Multimedia Diari