Joao Rodrigues saca el rodillo y machaca al Reus con un póker

El crack portugués condenó a los rojinegros con tres goles en menos de 10 minutos

31 mayo 2024 22:30 | Actualizado a 31 mayo 2024 22:31

El FC Barcelona exhibió poderío en el primer partido de las semifinales de la OK Liga ante un Reus que pagó un mal inicio de segundo tiempo que le condenó a una derrota severa para estrenar la serie.

Ni siquieran se habían cumplido tres minutos cuando la conexión entre las dos estrellas del FC Barcelona rompió los planes de partido que ansiaba el Reus Deportiu. En esa hoja de ruta, mejor que no pasase nada trascendente, pero el talento casi siempre rompe guiones.

Pau Bargalló colgó una bola sútil desde la frontal que Joao Rodrigues desvió con mimo para sorprender a Càndid Ballart. El 1-0 era toda una declaración de intenciones de los azulgranas, pero sobre todo de sus dos cracks, que el año que viene jugarán en el Benfica, pero que antes de ello quieren despedirse a lo grande, sumando una nueva OK Liga a su palmarés.

El gol lanzó a un Barça que se encontró con Ballart. El meta rojinegro concedió el primer gol, pero sostuvo al Reus en la tromba inicial. Salvat le dio sentido a la resistencia cuando provocó un penalti cuando ya encaraba la portería y Bargalló le frenó en pleno vuelo.

Sergi Aragonès asumió galones y cumplió con creces. Con un fuerte disparo superó a Sergi Fernández que nada pudo hacer ante semejante palazo.

La alegría del empate le duró poco al Reus. Apenas pasaron unos segundos cuando Xavi Barroso lanzó un misil que pasó entre una nube de piernas para superar a Ballart y volver a poner al Barça por delante.

La sangría pudo ser peor, pero el portero rojinegro lo evitó tras salir vencedor en un mano ante Sergi Llorca en el que salvó el 3-1.

Cuando el Reus yacía entero y se vislumbraba el descanso, una pérdida rojinegra tuvo fatídicas consecuencias. Joao Rodrigues aprovechó el pase tras pérdida para ajustar su disparo al palo corto de la portería de Ballart. El 3-1 antes del descanso obligaba al milagro en la segunda mitad.

Pero no llegó porque el segundo tiempo no dio tregua. En menos de cinco minutos, Barroso y Rodrigues, por partida doble, metían el cuarto, el quinto y el sexto gol culé. Fin del partido.

Aragonès y Rojas con dos goles consecutivos maquillaron el resultado cerrando el encuentro con el 6-3. Mañana a las 12.15 horas, segundo asalto en Reus.

FC Barcelona. ergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso y João Rodrigues -cinco inicial- Marc Grau, Sergi Llorca, Sergi Panadero y Eloi Cervera

Reus Deportiu. Càndid Ballart, Ferran Giménez, Maximiliano Oruste, Marc Julià y Martí Casas -cinco inicial- Joan Salvat, Sergi Aragonès, Diego Rojas y Guillem Pujol

Goles. 1-0, Rodrigues (min 3); 1-1, Aragonès (min 10); 2-1, Barroso (min 10); 3-1, Rodrigues (min 23); 4-1, Barroso (min 26); 5-1, Rodrígues (min 27), 6-1, Rodrígues (min 27); 6-2, Aragonès (min 35); 6-3, Rojas (min 36).

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari