Joselu se viste de héroe y remonta al Bayern

El Real Madrid buscará ante el Borussia de Dortmund la decimoquinta

08 mayo 2024 23:25 | Actualizado a 08 mayo 2024 23:28

efe

madrid

Los infinitos remates de los dos brasileños del Real Madrid, Vinícius y Rodrygo, no sirvieron para nada. Tampoco el apagado fútbol de Bellingham, que no marcó la diferencia. Ni ningún otro nombre de los más suntuosos que tiene la plantilla blanca fue capaz de superar al Bayern Múnich. Sólo uno, tal vez el más inesperado, Joselu, se erigió como el gran protagonista de una nueva remontada épica con la marca del Real Madrid más heroico de la última década.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde. En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu.

Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

Fue el tanto de Alphonso Davies en el minuto 68 el que despertó al Real Madrid. Primero, a Carlo Ancelotti, que enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Kroos y Tchouameni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no atinaba. Vinicius y Rodrygo no dieron en la diana en varias ocasiones. Se encontraron con los palos y con Neuer. Y el 0-1 del Bayern, parecía haber derrotado a siempre superviviente conjunto blanco.

Hasta ese momento, otro de los señalados para generar una gran noche, estaba prácticamente desaparecido. Ese era Bellingham, a quien esta temporada le falta protagonizar una gran noche europea. Es, sin duda, uno de los fichajes más importantes del club blanco en los últimos tiempos. Lo ha demostrado con creces en su estreno con la camiseta blanca. En menos de un año, se ha convertido, junto a Vinícius, en su jugador franquicia. Sin embargo, aún tiene una deuda pendiente con sus aficionados. Y cuando a Bellingham se le estaba poniendo cara de Mbappé, muy criticado en el PSG después de caer eliminado 24 horas antes frente al Dortmund, apareció Joselu, el hombre inesperado, invisible en el banquillo hasta el minuto 70, cuando entró al campo para firmar un doblete que ya es historia.

Real madrid. Andriy Lunin, Rüdiger, Ferland Mendy, Nacho, Dani Carvajal, Aurelien Tchouameni (Camavinga, min. 69), Federico Valverde (Joselu, min. 80), Jude Bellingham (Eder Militao, min. 99), Kroos (Modric, min. 69), Vinicius Junior y Rodrygo (Brahim Diaz, min. 80).

bayern múnich. Neuer, Eric Dier, Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui, Aleksandar Pavlovic, Laimer, Gnabry (Alphonso Davies, min. 27), Sane (Kim Min-Jae, min. 76), Jamal Musiala (Müller, min. 84) y Kane (Choupo-Moting, min. 84).

Goles. 0-1 min. 67: Davies. 1-1 min. 87: Joselu. 2-1 min. 90: Joselu.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari