La mejor versión de Ari y Paula las lleva a la final en Paraguay

Las número dos del mundo se enfrentarán a Gemma Triay y Alejandra Salazar tras vencer a Delfina Brea y a Sofía Araújo por 6-3 y 6-2

25 marzo 2023 23:57 | Actualizado a 26 marzo 2023 00:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría estarán en la final del Paraguay Padel Open 2023 después de superar en las semifinales a la argentina Delfi Brea, una de las mejores derechas del circuito, y a la portuguesa Sofía Araújo.

El binomio catalanoextremeño empezó mandando con un break a su favor. Ari y Paula salieron con todo, a atacar desde el principio. Se defendieron Brea y Araújo, que rompieron el servicio de las número dos para empatar el marcador (1-1). No estaban siendo contundentes ninguna de las dos parejas con su servicio y la reusense y la moralejana aprovecharon para volver a romper (2-1).

En el cuarto, ya sí, Sánchez y Josemaría blindaron su saque y confirmaron el break. A partir de ahí, ambas parejas se llevaron sus respectivos servicios y se llegó al 5-3 con saque para Brea y Araújo, que se veían obligadas a anotarse el juego si querían seguir vivas en el set. Sin embargo, Ari y Paula no querían esperar a cerrarlo con su servicio y ganaron la primera manga, con un break, en el punto de oro del noveno juego (6-3).

Y si en el primer asalto, Sánchez y Josemaría salieron a arrollar, en el segundo fueron una auténtica apisonadora. Se llevaron el primer punto con claridad, cuando el reloj marcaba la hora de partido, y las número dos empezaron a desplegar su mejor pádel. Paula Josemaría, en modo dinamita, fue un auténtico dolor de cabeza tanto para Delfi Brea como para Sofía Araújo, que no tuvieron opciones en los cuatro primeros juegos del segundo set.

No obstante, consiguieron romper el servicio del binomio catalanoextremeño en el quinto juego, para evitar así el 5-0. Brea y Araújo volvían a meterse en la pomada y buscaban consolidar la rotura con su saque. El partido se puso picante, agresivo. Más aún cuando se acercaban los momentos de definición. Delfi y Sofía lo sabían, pero no pudieron impedir que Ari y Paula volvieran a romper y se pusieran 5-1 para sentenciar el partido. Pero ni la argentina ni la portuguesa vendieron barata su piel y arañaron el 5-2. Y. como no podía ser de otra manera, con un break, Ari y Paula se llevaron el partido y tendrán la oportunidad de conquistar su segundo título de la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari