LaLiga Genuine vuelve a dar el pistoletazo de salida en el Nou Estadi

El Nàstic de Tarragona, equipo fundador de la competición, acogió a los 46 equipos participantes

17 noviembre 2023 22:14 | Actualizado a 18 noviembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nou Estadi acogió ayer la inauguración de la sexta edición de LaLiga Genuine. Como no podía ser de otra forma, el Nàstic de Tarragona, equipo fundador de la competición, volvió a ser el anfitrión en la carta de presentación de los 46 clubes formados por futbolistas con discapacidad intelectual, en esta nueva temporada 2023-24. Este sábado y domingo se disputará la Fase Tarragona en el Complejo Deportivo Salou, la primera etapa de la competición.

Tarragona volvió a respirar un ambiente de emoción y orgullo hacia unos jugadores que se han ganado su espacio con creces y año tras año rompen barreras en la normalización de la práctica del fútbol en personas con diversidad intelectual. Una competición que floreció en 2017 y que ya triplica el número de equipos participantes. Estos conjuntos, además, están integrados en la estructura de los equipos profesionales de alrededor de España.

La jornada, que arrancó a ritmo de charangas, fue toda una fiesta y gozó de unas gradas repletas de aficionados volcados con cada conjunto participante. A continuación fue el turno de los respectivos equipos, que desfilaron sobre el verde del Nou Estadi. Unos jugadores y cuerpo técnico que no podían ocultar su ilusión al verse reflejados en los referentes futbolísticos a los que admiran. A parte del Nàstic, la plantilla del Reus, equipo de la Fundació Base Reus, recibió una calurosa bienvenida como representante de la provincia.

Una vez finalizadas las presentaciones tomó la palabra el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, quien recordó los «sentimientos, valores e ilusiones» que constituyen LaLigaGenuine. Una competición que no sería posible sin la ayuda de los más de 350 voluntarios que velarán porque los futbolistas Genuine disfruten de la competición. Por su parte, Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga aseguró que estar en Tarragona es «sentirse en casa» y agradeció el papel del Nàstic como impulsor del proyecto y «responsable del crecimiento de la competición».

Homenaje a los voluntarios

En el acto de inauguración también hubo tiempo para rendir homenaje a unas figuras sin las que no sería realizar un evento deportivo de tal calibre. Son los 350 voluntarios que pertenecen al programa Voluntariat Grana, patrocinado por BASF, que participan en otros acontecimientos como los partidos del Nàstic en el Nou Estadi. A ellos se sumarán este fin de semana los chicos y chicas de siete centros educativos de Tarragona: Col·legi Sant Pau Apòstol, Institut Antoni Martí Franquès, Col·legi Dominiques Tarragona, Col·legi Mare Nostrum, La Salle Tarragona, Institut Tarragona y Camp Joliu.

La inaugruación se cerró con una haka conjunta marca de la casa de la competición. Antes, el jugador del Nàsic Genuine, Rubén Almazán, tocó la trompeta ante un público entusiasta. Precisamente, fue Almazán junto a Álvaro Cano quienes convencieron al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para crear LaLiga Genuine. La de ayer fue una nueva jornada histórica en términos de integración y compromiso social con las personas con diversidad intelectual.

La primera fase de la liga se disputa este fin de semana en el Complejo Deportivo de Salou
Comentarios
Multimedia Diari