Partidazo sin título final para Ari Sánchez en el Malmö Open

La reusense y Paula Josemaría cayeron ante unas Alejandra Salazar y Gemma Triay de récord

13 noviembre 2022 18:54 | Actualizado a 13 noviembre 2022 19:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es la mejor final que puede verse hoy en día en el World Padel Tour femenino. Una batalla titánica entre dos parejas, las integradas por Ari Sánchez y Paula Josemaría y Alejandra Salazar y Gemma Triay, que ofrecen un pádel de alto voltaje cuando se miden entre sí. Lo miren por donde lo miren. Y Malmö, en Suecia, fue la mejor prueba de ello. Dos horas apasionantes con el despliegue de un inacabable repertorio de golpes de las cuatro jugadoras más en forma del circuito profesional que van a mantener hasta el último minuto un apasionante pulso por acabar el año como número 1 mundial. Y sólo faltan ya dos pruebas (México y el Master Final de Barcelona) para saber quién se llevará el gato al agua en el ránking, en el que de momento mandan la jugadora reusense y la cacereña.

Ese honorífico puesto es lo único que resta por decidirse, porque Alejandra y Gemma ya es seguro que acabarán 2022 como la pareja con más victorias conseguidas. Suman ya diez (nuevo récord en un mismo año en el WPT tras superar los 9 de las Alayeto) después de imponerse en Malmö por 6/4 y 7/5 a sus grandes rivales, unas Ari y Paula que lo intentaron absolutamente todo y que tuvieron sus opciones de forzar el tercer set pero que se vieron desarboladas por completo en el momento decisivo de la segunda manga, cuando la madrileña y la menorquina encadenaron 15 puntos consecutivos para alzarse con el título.

Tercero consecutivo

Es, además,śel tercer título consecutivo para Triazar (Santander, Menorca y Malmö), los tres frente a la reusense y la cacereña que suman siete en un año fantástico también para ellas en el que son aún la pareja más regular. No hay que olvidar que han jugado nada menos que 11 finales de los últimos 12 torneos disputados (cayeron en semifinales en Valencia).

En Suecia el título se decidió por pequeños detalles. El primer ser, de hecho, por un solo break. Lo consiguieron Alejandra y Gemma en el juego inicial con Paula al servicio, y aunque la cacereña y la reusense contragolpearon para reequilibrar el choque con 3-3. Sin embargo las números 2 replicaron en el séptimo juego para encarrilar la primera manga (6-4).

Ari y Paula comenzaron mucho mejor el segundo set, con un break que les dio una ventaja de 3-0. Aguantaron el tipo tras la previsible reacción de sus contrincantes (3-3) y volvieron a tomar la delantera para tratar de cerrar el set al servicio con 5-4, pero en esa fase decisiva Alejandra y Gemma estuvieron magistrales con tres juegos inmaculados de su parte.

Comentarios
Multimedia Diari