El Nàstic recibe al colista con los cinco sentidos

El conjunto grana no se fía del Teruel, que lleva siete meses invicto fuera de casa. Dani Vidal recupera a Varo, Concha y Gorka Santamaría

24 febrero 2024 19:56 | Actualizado a 25 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El liderazgo de la clasificación en la jornada 25 puede ser anecdótico. Aunque cada vez, lo es menos. Lo que sí cuenta, de verdad, es la puntuación. Cada victoria acerca al Nàstic a la meta. Cuantas más lleguen, mejor será el premio. Por eso, no importa el rival. Si es grande o pequeño. Si va segundo, tercero o colista. Solo sacar los tres puntos. Sobre todo en el Nou Estadi. Quedan siete partidos en el Templo grana. 21 puntos que, sumados a los 46 que tiene el equipo, darían 67. Play-off asegurado.

El rival de esta tarde (16.00 h/Esport3), el Teruel, es un colista engañoso. Condenado por los empates (15 en total) y por sus registros como local. Fuera de casa es una amenaza. Un incordio que ha hecho tropezar a rivales de la parte alta de la talla del Deportivo en Riazor o al Celta Fortuna en Barreiro. En sus últimas salidas nadie ha sido capaz de tumbarle. Un aviso para navegantes, como recordó el técnico del Nàstic, Dani Vidal, en la previa del choque.

La plantilla grana deberá poner los cinco sentidos y no confiarse. Los aragoneses no les pondrán las cosas fáciles, pero tampoco hay que olvidar que solo han ganado un partido en toda la temporada. El conjunto grana tiene que ir a por faena. Sin precipitarse, per con la mentalidad clara de ponerse por delante en el marcador y no enquistarse ante la portería turulense, como les ha pasado ante rivales también de la parte baja como el Sestao mismo, al que no han podido ganar ni en el Nou Estadi (0-0) ni a domicilio (1-1).

Cinco apercibidos

Dani Vidal recupera a sus dos centrales titulares: Trigueros y Nacho. Los dos se perdieron el encuentro en Las Llanas por acumulación de amonestaciones. En toda la primera vuelta el equipo grana no alcanzó ni un ciclo de amarillas, pero varios futbolistas fueron acumulando tarjetas. Hasta el punto que la sanción persigue a varios jugadores. Pablo Fernández, Borja Martínez, Jaume Jardí, Marc Montalvo y Gorostidi están a una cartulina de la suspensión. Con el partido del Deportivo a la vuelta de la esquina, un choque que nadie quiere perderse, habrá que gestionar muy bien esa circunstancia.

Joan Oriol fue la última víctima de las amarillas. El capitán tarraconense fue amonestado la pasada jornada y deberé ver el encuentro frente al Teruel desde la grada. Su sustituto será Iker Recio. El de Talavera de la Reina ya cumplió, y muy bien, su labor de reemplazo de Trigueros en Sestao. Y eso que la de central no es su posición natural. Más cómodo estará esta tarde en lateral zurdo, su demarcación habitual.

Varo, ¿regresa al once?

El entrenador grana podrá contar con tres futbolistas que llevan varias semanas sin participar: David Concha, Gorka Santamaría y Alberto Varo. Los dos primeros tienen difícil entrar en el once titular. Sus relevos están ofreciendo un alto nivel y además, mientras han estado fuera, ha llegado aún más competencia con Álex Mula y Alan Godoy.

El arquero Alberto Varo tiene más opciones de figurar en el once. Aunque Dani Parra ha estado excepcional ocupando la posición bajo palos en los dos partidos que se ha perdido el Águila de la Canonja.

El Nàstic no quiere perder la dinámica y menos ante su afición. Una hinchada que quiere seguir disfrutando de una temporada magnífica. Con su equipo en la parte alta y con un sueño del que nadie quiere despertar.

Comentarios
Multimedia Diari