La Copa del Rey, un título que añora el Reus Deportiu

La última vez que la conquistaron fue en 2006 en Lloret de Mar en una final que decantó Jordi García, actual entrenador, con un gol en el último minuto ante el FC Barcelona (3-2)

04 marzo 2024 08:27 | Actualizado a 06 marzo 2024 18:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu acude a Calafell con la intención de conquistar la Copa del Rey. Un título que se le resiste en los últimos años y que para esta 80ª edición le ha dejado una sorpresa amarga en los cuartos de final, ya que se medirá el viernes 9 de marzo al gran favorito y rey del torneo, el FC Barcelona.

Los rojinegros ansían volver a reinar en una competición que no ganan desde el año 2006 en una 60ª edición que se celebró en Lloret de Mar. Ese año, los rojinegros conquistaron su séptimo entorchado tras un bonito y duro camino en el que caminaron con firmeza. En cuartos derrotaron al Vilanova (5-0) y en semifinales al Vic (3-2) antes de meterse en la gran final en la que esperaba el FC Barcelona (3-2).

Aquella final todavía se recuerda con cariño y nostalgia entre los aficionados rojinegros y sobre todo por parte del actual entrenador de los reusenses, Jordi García. El técnico fue el gran héroe de la conquista al marcar el gol decisivo en el último minuto de juego para decantar el resultado del bando del Baix Camp (3-2). Junto a él también brilló la figura de Teixidó que marcó dos goles.

Jordi García fue el héroe de la final con el gol agónica que dio la victoria al Reus en 2006

Los integrantes de la plantilla aquel Reus campeón eran al completo: Guillem Trabal, Jordi García, Xavi Caldú, Toni Sánchez, Lluis Teixidó, Marc Gual y Guilllem Cabestany. Además, el entrenador Albert Folguera que pocas semanas antes había relevado a Jordi Camps en el cargo, tras la marcha de este último por motivos de salud.

Con esa cita histórica en la memoria comparecerán los jugadores rojinegros en Calafell. El Reus ha perdido desde entonces cinco finales. Quieren jugar una sexta, y por supuesto, no perderla.

Comentarios
Multimedia Diari