Reus y Calafell, ante la jornada que definirá el play-off de la OK Liga

Ambos equipos podrían enfrentarse en los cuartos de final

04 mayo 2024 18:44 | Actualizado a 04 mayo 2024 21:59

Este domingo se cierra la fase regular de la OK Liga con una última jornada unificada (12.00 horas) en la que el gran aliciente será conocer cómo quedarán configurados los cruces de los cuartos de final del play-off por el título. En esa ronda estarán tanto el Reus Deportiu como el Calafell, que se aseguraron su plaza entre los ocho primeros la pasada semana y que, si nada cambia en la clasificación tras los partidos previstos, ahora mismo se medirían entre sí en cuartos ya que son, respectivamente, cuarto y quinto (duelo directo).

Los rojinegros, que visitan la pista del Girona (antepenúltimo en la tabla y que jugará el play-out por la permanencia), son cuartos en estos momentos en la tabla con 39 puntos. De ganar acabarán seguro en esa misma plaza, ya que la tercera es ya inalcanzable para ellos (es para el Liceo, con 45 puntos).

Sin embargo los jugadores de Jordi García podrían perder posiciones si no logran el triunfo y alguno de sus perseguidores le supera en la tabla. Hasta la sexta podrían caer, como mucho, ya que el Calafell (38) y el Voltregà (37) le tienen al alcance a falta de esta última jornada.

Quinto ahora mismo es el Calafell, que en su caso acude a la pista del Rivas (penúltimo y ya descendido a la OK Plata). En caso de victoria los de Ferran López podrían subir un puesto y acabar cuartos, siempre que el Reus no gane en Girona. Si no se lleva los tres puntos podría ser desde quinto a séptimo.

En todo caso perder esa quinta posición actual provocaría que su rival en los cuartos de final fuese el Liceo (si acaba sexto) o el Noia (si acaba séptimo) debido al sistema de cruces ya predeterminado.

Ambos son dos huesos muy duros de roer, aunque este Calafell ha demostrado ser capaz de todo. Que se lo pregunten al propio Reus al que, en Liga, venció en en el Palau d’Esports (3-5) y le empató en el Joan Ortoll (3-3). Ambos equipos ya se midieron, además, hasta tres veces en las dos primeras fases de grupo de la Champions League.

Especial interés tendrá saber quién se hace con las últimas plazas del play-off. El Sant Just (9º) y el Lleida (10º) tienen aún opciones de meterse en la pelea en una última jornada en la que el Alcoi (8º) y el Igualada (7º) lucharán con uñas y dientes para seguir en el top 8. El Lleida-Voltregà y el Sant Just-Igualada se presentan apasionantes.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari