Vídeo: El polémico gesto por el que Collboni ha pedido perdón a Alèxia Putellas

“Todo el protagonismo tiene que ser para unas mujeres que ya hace mucho tiempo que están haciendo historia”, ha afirmado el alcalde de Barcelona

28 mayo 2024 07:27 | Actualizado a 28 mayo 2024 07:41

Jaume Collboni se ha disculpado con la futbolista Alèxia Putellas por un gesto polémico que el alcalde de Barcelona protagonizó ayer durante la recepción del Barça después de haber ganado la tercera Champions femenina.

La capitana del equipo y el presidente del club, Joan Laporta, libraron al alcalde una camiseta con su apellido y los tres la sujetaban ante los fotógrafos. A continuación, sin mirar a la deportista, Collboni tiró de la camiseta para colocársela ante el pecho mostrando el apellido. Putellas se quedó con el brazo estirado y la mano vacía colgando en el aire mientras profería una expresión de incredulidad y se giraba para mirar a sus compañeras y comprobar si habían visto la escena.

El momento ha sido recogido por varios medios, y ante la polémica Collboni ha hecho un texto de disculpa en la red social X. “Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo tiene que ser para unas mujeres que ya hace mucho tiempo que están haciendo historia. Mis disculpas a Alèxia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado Fútbol Club Barcelona femenino”.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari