Cárcel para el ‘pirómano’ que provocó tres incendios en Móra d’Ebre

El acusado es vecino de Corbera d’Ebre y tenía antecedentes por delitos similares del verano pasado

| Actualizado a 27 julio 2022 14:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juez de guardia de Gandesa ha ordenado hoy el ingreso a prisión de un hombre de 36 años y vecinode Corbera d’Ebre por ser el presunto autor de los incendios provocados este domingo, 24 de julio, en una zona boscosa de Móra d’Ebre.

El aviso a Bombers fue poco después de las 19 horas en la zona conocida como Riu Sec. El caso es que rápidamente se observó que el incendio tenía tres focos espaciados en un radio de 5 kilómetros y que tenía todos los indicios de que habría sido provocado.

Bombers activó hasta 20 unidades terrestres y 11 de aéreas y pudo estabilizar las llamas poco después y darlo por extinguido a las 23 horas.

Pocas horas después, ya en lunes, Mossos localizaba y detenía al presunto autor de estos incendios y se lo llevaba a comisaría. El acusado ya tenía antecedentes por hechos similares en 2021 y quedó en las celdas de Mossos hasta hoy, que ha pasado a disposición judicial.

El Juzgado de Gandesa, con las pruebas recopiladas por Mossos y los antecedentes ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, en relación a los incendios de Corbera d’Ebre, Móra d’Ebre y Benissanet (algunos serían incendios de 2021).

La causa está abierta por incendio forestal, han explicado fuentes judiciales del TSJC.

Comentarios
Multimedia Diari