Condenado a dos años de prisión por un apuñalamiento en Alcanar

Inicialmente la Fiscalía solicitada ocho por un delito de tentativa de homicidio

19 febrero 2024 18:19 | Actualizado a 20 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que apuñaló a otro en Alcanar en el 2020 se enfrentaba a ocho años de cárcel. Es la pena que solicitaba la Fiscalía de Tarragona como autor de un delito de tentativa de homicidio. Este lunes se ha realizado una vista de conformidad a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El fiscal y el abogado defensor han llegado a un acuerdo: se cambia el citado delito por uno de lesiones con instrumento peligroso al considerar que las heridas que sufrió la víctima no eran vitales y no ha quedado acreditada la intención de matar, sí lesionar.

Por eso, la pena ha quedado fijada en dos años de cárcel y siete –inicialmente eran 16– en los que el procesado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 1.500 metros de la víctima. También tendrá que pagarle una indemnización de 450 euros por las lesiones producidas.

Relato de los hechos

El acusado es un hombre de 66 años y natural de Moldavia, en situación regular en España y sin antecedentes penales. Alrededor de las seis y media de la tarde del 26 de agosto de 2020 mantuvo una discusión con la víctima en la calle Felip Pedrell de Alcanar.

El agresor sacó un cuchillo que llevaba en una bolsa colgada en el cuello para evitar que la víctima le viera. Seguidamente, le propinó una puñalada en el cuadrante inferior izquierda de la pared abdominal, provocando que la víctima cayera al suelo malherida.

El agresor se dirigió de nuevo a la víctima mientras estaba en el suelo. E intentó volver a clavarle el cuchillo. Pero no pudo hacerlo por la intervención de un testigo, que se puso en medio.

Tratamiento

Como consecuencia de la agresión, la víctima recibió una herida punzante en el abdomen de dos centímetros de longitud. Necesitó tratamiento médico-quirúrgico y las lesiones tardaron nueve días en curarse. No tuvo que estar en la UCI.

Tras la agresión, el acusado se marchó del lugar en un vehículo Toyota Corolla de color gris, sin auxiliar a la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari