Diversos altercados en dos CAP de Tortosa

El CAP Baix Ebre y el del Temple han registrado agresiones y destrozos en los últimos meses

08 mayo 2024 07:40 | Actualizado a 08 mayo 2024 07:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las Terres de l’Ebre, el CAP Baix Ebre y el del Temple de Tortosa han denunciado agresiones y destrozos desde finales del año pasado. Uno de los últimos casos se dio en el CAP Baix Ebre del barrio de Ferreries el pasado mes de marzo. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos jóvenes de 19 y 20 años en el cercano puente del Estat sobre el río Ebre, cuando hacía poco que habían salido del centro donde provocaron numerosos destrozos y daños materiales, tal y como ya informó el Diari.

Los jóvenes, que habían estado en el CAP el día anterior para ser atendidos, irrumpieron destrozando los cristales de la puerta de entrada principal y rompiendo mobiliario y material del centro.

Los profesionales sanitarios de Primaria piden que se garantice su seguridad

Antes de ser detenidos también intentaron atacar a los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Anteriormente, a finales del pasado 2023, fue en el CAP del Temple, en el barrio tortosino del mismo nombre, donde hubo altercados a lo largo de diferentes semanas.

Hasta tres incidentes se denunciaron a los Mossos por parte de los profesionales: una agresión y diversos actos vandálicos, con pintadas y la máquina de recogida de turnos destrozada.

Unos casos que crearon un gran malestar entre el colectivo de profesionales de la Atención Primaria del territorio.

Desde el Col·legi de Metges de Tarragona, el vicepresidente en Terres de l’Ebre, Pere Genaró, remarcó que se trata de una realidad que va en aumento e insistió en la necesidad de que haya agentes de seguridad en los centros, para que los profesionales sanitarios puedan desarrollar su labor sin sentirse amenazados.

Comentarios
Multimedia Diari