Dos detenidos en Barcelona por un robo cometido en Deltebre en 2022

A los ladrones, que sustrajeron solo joyas, se les acusa de otros cuatro asaltos cometidos en Catalunya

04 marzo 2024 13:26 | Actualizado a 04 marzo 2024 13:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la detención de dos hombres en Barcelona, los Mossos d’Esquadra dan por resueltos cinco robos en domicilios de Catalunya, uno de ellos en la localidad de Deltebre en diciembre de 2022.

La detención de los dos sospechosos, de 26 y 28 años, tuvo lugar el pasado 28 de febrero. La investigación se inició cuando, a finales de octubre de 2023, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Nou Barris detuvo un vehículo de alquiler en el que iban las dos personas detenidas.

En el registro del vehículo se localizó una gran cantidad de joyas escondidas en varios compartimentos del coche y también encontraron una serie de utensilios y herramientas que hicieron sospechar a la patrulla que ambas personas podrían dedicarse a hacer robos con fuerza en domicilios

Fruto de esta primera actuación, se comenzó a investigar cuál podía ser la procedencia de las joyas que llevaban estas dos personas escondidas y las pudieron relacionar con diversas denuncias de robos con fuerza en domicilios de poblaciones de todo el territorio catalán como Deltebre, Tona, Súria, Sant Esteve Sesrovires, Cervera, Ripollet y Sant Cugat del Vallès.

Los investigadores se pusieron en contacto con cada una de las víctimas de los robos, que reconocieron las joyas encontradas; se trataba de las joyas correspondientes a cada una de las denuncias de robo con bastante hecho en sus domicilios.

En el caso de Deltebre, el robo fue cometido en la tarde del 22 de diciembre de 2022. Los ladrones entraron en el domicilio después de fracturar el cristal de una puerta corredera. Solo se llevaron joyas: collares, cadenas, collares, pulseras, pendientes, etc.

‘Modus operandi’

El modus operandi que utilizaban ambos autores era siempre el mismo. En un primer momento, los dos detenidos buscaban posibles pisos o casas en los que fuera viable poder hacer un robo.

Una vez que ya tenían el objetivo localizado y utilizando un documento de identidad falso, se dirigían a una empresa de alquiler de vehículos y alquilaban un coche para dirigirse a los diferentes domicilios en los que querían entrar a robar.

Cuando ya estaban en el lugar, uno de ellos se quedaba fuera vigilante mientras el otro saltaba la valla perimetral o escalaba hasta el balcón del piso para forzar puertas y/o ventanas para entrar en los domicilios

Entrada y registro

Durante la entrada y registro autorizado por el juez en un domicilio del distrito de Sant Andreu en Barcelona se intervino documentación falsificada, joyas, móviles y aparatos electrónicos, así como herramientas para cometer robos con fuerza.

En total se han recogido 5 denuncias pero, todo apunta, que estas dos personas podrían haber cometido otros dos robos.

Ambos detenidos acumulan 15 antecedentes por robos con fuerza, hurtos y falsedad documental. Uno de ellos también se ha comprobado que tiene una orden de detención internacional y también tienen antecedentes en otros países de Europa, concretamente Francia y Suiza.

Comentarios
Multimedia Diari