Un incendio ha destruido, esta madrugada de jueves, un antigua empresa de muebles situada en el término municipal de L’Ametlla de Mar. Parte del techo se ha hundido. La nave anexa, que sí tiene actividad comercial –aunque no en aquellos momentos–, no se ha visto afectada ni por el fuego ni por el humo.
El siniestro se detectó minutos después de la una de la madrugada en una nave situada a la altura del punto kilométrico 1.114 de la carretera N-340. Se trata de dos naves adosadas, aunque las llamas solo han afectado a la primera.
Seis dotaciones de bomberos –de los parques de L’Ametlla de Mar, Tortosa y Ulldecona así como de la Regió d’Emergències– se han activado. Cuando han llegado, se encontraron con un incendio completamente desarrollado, que afectaba toda la nave. Además, el fuego se había extendido hacia el matorral que había en el exterior, afectando a unos 1.600 metros cuadrados de matorral.
La extinción se tuvo que realizar desde el exterior porque no era seguro acceder dentro ya que parte del techo cedió. A pesar que no había mucho combustible dentro de la nave, el fuego se extendió rápidamente.
En la zona también había algún taller de vehículo, que tampoco se vio afectado.
Esta mañana, dos dotaciones de bomberos han ido a revisar la nave incendiada.