La Guía de Excelencia Empresarial del ‘Diari’, diez años inmersa en una constante evolución

La publicación ha vivido diez ediciones con mejoras e innovaciones que han marcado cada una de ellas

31 mayo 2024 20:42 | Actualizado a 31 mayo 2024 20:51

Diez ediciones después, la Guía de Excelencia Empresarial de Tarragona ha ido creciendo y posicionándose como un referente del tejido económico de la demarcación. Pese a que ha habido cambios e innovaciones de por medio, la publicación siempre ha mantenido la esencia.

Núria Pérez, exdirectora del Diari, formó parte de la sección de Economía que recibió el encargo del entonces editor, Luis Sánchez-Friera: «Él siempre tuvo pasión por la prensa económica», recuerda Pérez.

El coordinador de la Guía por la Universitat Rovira i Virgili (URV), Miquel Àngel Bové, también fue parte de ese primer equipo y desde entonces se ha encargado de darle forma al análisis territorializado de los datos empresariales de la demarcación.

La voluntad de la Guía es mantener la esencia incorporando novedades cada año

La Guía nació con esfuerzo y también con dificultades, que fueron solventándose poco a poco. Al principio, la exdirectora narra que tuvieron que ponerse en contacto con algunas empresas no domiciliadas en Tarragona. «A lo largo de los años, fuimos incorporando gráficos y clasificaciones sobre las empresas que más facturan, las mejor valoradas...», comenta.

Precisamente sobre este último ranking, fue esencial la alianza con la empresa Ceres, que cumple cuatro ediciones colaborando en la Guía.

Su director, Hildebrand Salvat, manifiesta que ese acuerdo nace «queriendo incorporar la percepción de la ciudadanía».

Salvat argumenta que «cada año intenta realizarse una incorporación que aporte valor al producto final». El objetivo, en cada edición, es que la nueva Guía sea mejor que la anterior.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari