El ‘sintecho’ que se dio una vuelta con un camión de butano por Reus

La compañía se percató de que les faltaba un vehículo, vacío de bombonas, cuando el conductor volvió a aparcarlo en la empresa, situada en la carretera de Montblanc

| Actualizado a 08 diciembre 2022 18:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus detuvo el lunes por la mañana a un hombre sin domicilio conocido acusado de un delito de hurto y uso de vehículo. El mismo sospechoso fue detenido al día siguiente acusado de incendiar un contenedor en la misma capital del Baix Camp.

Los hechos se conocieron a media mañana cuando una vecina observó que bajaba de la cabina de un Nissan Cabstar una persona que conocía y que le resultó sospechoso que estuviera al volante de un camión de reparto de butano, que en aquel momento iba de vacío.

La vecina llamó a la Guàrdia Urbana explicando que el sospechoso había aparcado cerca de su casa y que luego se había montado de nuevo y se había ido del lugar. Los agentes, con la descripción del camión y el nombre de la empresa distribudora, se fueron directamente hasta la sede de la compañía en la carretera de Montblanc. Allí se entrevistaron con el encargado y éste les admitió que poco antes de su llegada, un hombre había entrado con el camión, lo había aparcado de nuevo y se había ido.

Y en ese retorno del vehículo de empresa se percataron de que había sido robado durante un tiempo y que luego lo habían devuelto sin que hubiera daños en el vehículo ni faltara nada. El camión estaba en la empresa con las llaves puestas, por lo que el ‘conductor’ lo tuvo fácil para arrancar y darse una vuelta.

Mientras la patrulla recababa información para intentar identificar al ‘conductor’, éste entró por la puerta de la empresa. El encargado y trabajadores identificaron al sujeto y éste terminó detenido por hurto y uso de vehículo a motor.

El identificado explicó a los agentes que no tiene casa y que duerme en la misma empresa de la que se llevó el camión, una situación que desconocía la plantilla de esta distribuidora de butano.

Comentarios
Multimedia Diari