La Ganxet Pintxo inicia su despliegue de tapas en 33 restaurantes durante 17 días

La ruta queda inaugurada en el Espai Llotja, donde las autoridades destacan la importancia de la calidad culinaria y la de donar sangre

09 mayo 2024 21:39 | Actualizado a 09 mayo 2024 22:05

La ruta de tapas Ganxet Pintxo de Reus ha dado comienzo su 23ª edición este jueves 9 de mayo por la noche, y lo ha hecho con la inauguración oficial en el Espai Llotja. La cita, que deleitará paladares a base de creativas tapas y cerveza Estrella Damm hasta el 26 de mayo, cuenta, además, con la participación de 33 establecimientos. El presidente de la Cambra de Comerç, Mario Basora, ha sido el primero en tomar la palabra antes del corte de la cinta: «Esta edición es posible gracias a las personas que participan, es una ruta más que consolidada y cuenta con una colaboración histórica del Banc de Sang. Esperamos que la ruta invite a la ciudadanía a recorrer sus restaurantes».

Una única edición, una ruta más prolongada que lo habitual, de 17 días, y una potenciación de las redes sociales para hacerla visible han sido algunos de los ítems destacados por el coordinador de la Ganxet Pintxo y vicepresidente de la Cambra, Jaume Batista, quien ha añadido que «seguimos sumando esfuerzos para que sea un éxito».

El factor solidario de la ruta lo añade la acción de donar sangre, gesto que, en el marco de la iniciativa gastronómica, tiene premio. En representación del Banc de Sang i Teixits del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, Núria Vilanova, ha agradecido el apoyo del ente cameral, «desde el minuto cero. Y ¡gracias a los donantes, salvan vidas!». Todo el mundo que acuda al recinto hospitalario a donar sangre los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo recibirán dos vales para tapas, gentileza de los restauradores participantes.

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha dicho, a su vez, que «tras tantas ediciones, es meritoria esa voluntad de continuar innovando y, aparte de la ruta, el Trapezi también llama a más gente. Todo suma». La presente edición también da opción a los comensales de la ruta a puntuar las tapas probadas en diferentes categorías en la plataforma de Gastronosfera, un ejercicio que servirá para optar a ganar una comida para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin, gentileza de Estrella Damm. La Ganxet Pintxo es iniciativa de la Cambra de Comerç, con el patrocinio de Damm y el apoyo del Ayuntamiento de Reus.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari